Domingo 26/03/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La evolución de las tiendas online chinas , todo a nuestro favor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta hace algunos años, hablar de productos chinos era, inmediatamente, pensar en precios realmente bajos, mas no necesariamente en calidad y buen servicio. El boom de las ventas online y la confianza que los compradores españoles han venido ganando a la hora de hacer transacciones de este tipo, también ha venido transformando los productos o servicios que adquirimos en tiendas del gigante asiático que siempre se ha caracterizado por su gran capacidad de producción en masa de artículos tan variados como ropa o tecnología.


La evolución de las tiendas online chinas , todo a nuestro favor La evolución de las tiendas online chinas , todo a nuestro favor

Así pues, el comercio electrónico les permitió a los españoles acercarse a un nuevo tipo de tiendas caracterizadas por ofrecer grandes catálogos capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta y precios igualmente sorprendentes. Claro que no todo era color de rosa, el comprador tenía, primero, que esperar un largo período de tiempo mientras su pedido cruzaba continentes y, segundo, el tema de calidad seguía siendo un problema en algunos de los casos. Estos dos aspectos hicieron que los compradores miraran con prevención estas tiendas que comenzaban a crecer a pasos cada vez más agigantados y a posicionarse como competidores de directos de compañías que, como Amazon, habían abierto un camino en el mundo de las ventas por Internet y habían revolucionado la forma de comprar de millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

Ahora bien, en los últimos años este panorama ha cambiado de forma notable. Tiendas como Alibaba han comenzado a ofrecer servicios de calidad y a conocer y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, que en este caso, buscan un distribuidor mayorista de diversos tipos de productos, especialmente tecnológicos. De hecho, algunas de las tiendas online chinas más populares son compañías que se dedican a conectar productores chinos con clientes alrededor del mundo, es decir, no son fabricantes por sí mismos. Este aspecto permite que sea la tienda la que haga alguna curaduría en cuanto a su oferta y se preocupe por crear mecanismos que le aseguren a sus compradores un alto grado de satisfacción en este aspecto.

Por otro lado, estas compañías han logrado llevar las oportunidades de reducir los costos a un nivel que ninguna otra ha alcanzado. Pues, por un lado, los precios de cada artículo ya son, de por sí, bastante bajos con respecto a los que ofrecen otras tiendas en el mercado y, por otro, siempre ofrecen beneficios a sus clientes entre los que se encuentra la posibilidad de reducir aún más el valor de sus compras con distintas modalidades de ahorro como, por ejemplo, cupones Aliexpress.




Ahora bien, durante mucho tiempo, los españoles pensábamos dos veces antes de hacer nuestras compras en estas tiendas porque, aunque siempre nos han ofrecido envíos gratuitos o a muy bajos costos, incluso menores a los de tiendas en territorio europeo, precisamente la distancia de los almacenes implicaba tiempos de espera bastante prolongados y todos sabemos que lo mejor es poder estrenar rápido. Al ver que esta situación era una constante en un amplio segmento de la población, varias compañías de estas, entre ellas el ya mencionado Aliexpress, han decidido ofrecer un servicio de envíos desde el territorio español. No se trata de grandes bodegas, sino de contactar a los compradores con vendedores que cuentan con almacenes en nuestro país. Esta nueva política nos asegura reducir los tiempos de espera de un mes a de 2 a 10 días, lo cual ya ha demostrado un aumento en las compras que, desde nuestro país y otros en Europa, se hacen en esta plataforma.




Con todo, las compañías chinas cada vez aumentan más la satisfacción de sus compradores y democratizan el acto de comprar por Internet gracias al acceso que brindan a tecnologías de primera o ropa de moda. El camino recién comienza y seguramente que durante los próximos años seguiremos recibiendo sorpresas que mejoren nuestra calidad de vida y nuestras experiencias como compradores.


También te puede interesar...

Tendencias

¿Por qué cada vez más personas prefieren las aplicaciones móviles para hacer apuestas deportivas? Leer

Negocio

Cuatro claves a tener en cuenta hoy si vas a pedir una hipoteca Leer

Negocio

Te proponemos el regalo perfecto para tus clientes Leer

Gourmet

Quesos españoles que harán que se te salten las lágrimas. (Vol 2) Leer

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.

·Publicidad·
·Publicidad·