Tres consejos para solicitar el ESTA, el permiso para viajar a Estados Unidos

Si queremos viajar a América en primer lugar tenemos que solicitar la Visa Americana, sin la cual no se nos permitirá acceder al país. Sin embargo, existen 38 países con una exención de visado. Esto supone que las personas cuya nacionalidad coincida con alguno de estos países, podrá solicitar la documentación denominada como ESTA (Visa Waiver) para acceder a los Estados Unidos. Este es el caso de España, por lo que a continuación vamos a detallar algunos de los puntos y consejos más importantes a la hora de tramitar dicha autorización. 


La Estatua de la Libertad, icono de la ciudad de Nueva York.
La Estatua de la Libertad, icono de la ciudad de Nueva York.

 1.- El formulario destinado a la adquisición de la Visa ESTA se cumplimenta online. Tan solo tendrá que tener a su disposición la documentación necesaria. Rellenar el formulario no nos llevará mucho más de 20 minutos. Con el único aspecto con el que debemos de tener cuidado es con el pago de las tasas de gestión puesto que si no contamos con saldo necesario en nuestra cuenta la tramitación no se realizará y será necesario volver a empezar el proceso desde el punto inicial.

2.- Hacer uso de alguna de las agencias dedicadas a la tramitación de este permiso puede ser una opción que nos permita ahorrarnos tiempo y complicaciones. Si bien la contratación de estas agencias supone un gasto adicional, tendrá a su disposición atención personalizada 24 horas en cada fase de la tramitación. Si cumplimos con los requisitos y contamos con los papeles necesarios se garantizará concluir el proceso de una forma exitosa.

3.- Nunca debemos introducir un dato que no sea completamente cierto en nuestra solicitud. Una solicitud aceptada no significará que podamos entrar automáticamente y sin ningún problema en el país americano. En la aduana volverán a estudiar nuestro caso, con lo que si uno de sus agentes encuentra algo extraño o que no encaja en nuestra solicitud, esta será inmediatamente anulada. 

Como puede observar, los consejos que aquí se enumeran no son demasiado difíciles de seguir, por lo que no deberíamos tener ningún problema con nuestra solicitud. Decir además que una vez aceptada la solicitud en el país americano, la Visa ESTA nos permitirá una estancia de tan solo 90 días. Por ello, debemos tener un control sobre el tiempo puesto que debemos volver antes de que expire la fecha del visado.


 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato