Domingo 29/05/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

888sport, la plataforma que permite seguir competiciones deportivas en todo el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando pensé en este artículo, los Kings estaban luchando por el octavo puesto de la conferencia Oeste y en claro ascenso en cuanto a resultados y juego.

Tim Durcan y DeMarcus Cousins. Tim Durcan y DeMarcus Cousins.

Actualmente el equipo sigue inmerso en la lucha por esa plaza (solo están a 3.5 partidos), pero la situación del coach principal George Karl corre serio peligro de destitución.
De los últimos 7 partidos suman 6 derrotas y vienen de perder de manera clara ante los Nets, equipo que ya está más pensando en la temporada que viene que en lo que queda de esta. Y la franquicia atraviesa problemas internos que van más allá del mal juego o de una mala racha.

La estrella del equipo, el pívot DeMarcus Cousins, ha declarado recientemente que los problemas del equipo vienen determinados a malas decisiones tácticas, tanto en ataque como en defensa, lo que señala directamente al entrenador Karl. En declaraciones anteriores, el jugador tachaba al equipo de falta de compromiso o de poca intensidad de sus compañeros en su intento de no volver a hacer hincapié en las malas relaciones que pudiera tener el jugador con su entrenador. Un DeMarcus Cousins que jugó hace no mucho en uno de los equipos All Star, equipos que jugarán este fin de semana, Este vs Oeste y del que podéis ver la previa en 888sport.es.

El sábado pasado se reunieron el propietario de la franquicia Vivek Ranadive con el General Manager Vlade Divac. En motivo de la reunión no podría ser el hecho de destituir a Karl como entrenador, pero fuentes de la franquicia señalan que el dinero que le resta de contrato, sería un impedimento para tomar esa decisión.

La relación de George Karl con la franquicia, desde el principio, ha estado en entredicho. El entrenador llegó a la franquicia en febrero de 2015 sustituyendo al entrenador interino Tyrone Corbin.

Con su llegada, toda la prensa puso en entredicho la mala decisión de la gerencia en su contratación

Se sabe de las dificultades del pivot en sus relaciones con los entrenadores y Karl no es una persona que dude en tomar medidas drásticas pensando en la mejora del equipo. En noviembre, el entrenador quiso suspender al jugador por dos partidos tras un insulto de Cousins a Karl tras la derrota contra Spurs. En esa ocasión Divac solventó el problema convocando a una reunión de plantilla y ratificando al entrenador, aun con esa mala racha que llevaban (7 derrotas de los últimos 8 encuentros).

De todas maneras Karl no está solo

La otra estrella del equipo Rajon Rondo decía tras la derrota en Brooklyn del sábado, "no tiene nada que ver con los técnicos, pero sí con nosotros. No nos sacrificamos lo suficiente como para ganar partidos consecutivos".

El equipo atraviesa el peor momento de la temporada, todo son rumores de despidos y traspasos. Al problema que presenta la posible destitución del entrenador, al parecer se piensa en Rudy Gay para abandonar el equipo en una operación que podría liberar salario pensando en la renovación de Rondo para el año próximo.

Se avecina tormenta en Sacramento… Os dejamos información sobre el All Star de Toronto.

También te puede interesar...

Negocio

Hombre, de 40 años y futbolero: el prototipo de inversor español que usa Forex y Xtrade Leer

Cuídate

Atención ciclistas: estas son las multas que te pueden poner si circulas por ciudad Leer

Motor

Cómo funciona la plataforma con descuentos del 70% en las reparaciones de tu coche Leer

Gourmet

5 recetas rápidas y sencillas para preparar en el microondas Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·