Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Agencia Efe, que triplicará beneficios, comprará en propiedad su nueva sede, a la que se trasladará en el plazo de dos años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Agencia Efe comprará su nueva sede, después de llegar a un acuerdo para ello con la SEPI y como consecuencia de la buena gestión en la empresa, que este año triplicará los beneficios que ya arrojó en el ejercicio de 2006.

Efe, que actualmente tiene sus instalaciones en la calle Espronceda, comprará su futura sede, según anunció esta mañana el presidente, Álex Grijelmo, en el curso de la tercera conferencia de directivos en el exterior, inaugurada hoy en Oviedo.

Como consecuencia de esa decisión, acordada con la SEPI, la agencia dejará la actual sede para ocupar un nuevo edificio en propiedad, cuya selección está ya en marcha. Se calcula que el traslado podría producirse en el plazo de los dos próximos años.

Álex Grijelmo anuncio también que Efe tendrá este año unos beneficios de más de 700.000 euros, con lo que se triplican los 204.000 del año pasado, primero ejercicio en el que hubo resultados positivos. Hace tres años, la agencia arrojaba pérdidas de 4 millones de euros, y en esos años incluso se planteó por la SEPI la venta del inmueble de la calle Espronceda para evitar una quiebra.

Efe paga dos millones de euros al año por el alquiler del actual edificio. Ese ahorro, más unos beneficios previstos anuales que superarán el millón de euros, además de otras partidas disponibles, permitirán a la agencia el cambio a una sede mucho más adecuada a sus necesidades, edificio que se tendrá en propiedad, con lo que creará un patrimonio.