Martes 22/08/2017. Actualizado 08:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Manuel Aguilera abandona Grundy y se marcha con su mujer a Miami: será corresponsal de Telecinco, El Mundo, Canal Sur y Castilla La Mancha TV y cobrará por pieza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El productor ejecutivo de ‘Factor X’ abandonó Grundy Producciones el pasado 18 de julio. Manuel Aguilera ha decidido instalarse en Miami y convertirse en corresponsal de cuatro medios. Producirá con su mujer vídeos informativos que enviará a España.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, Manuel Aguilera llevaba varios años valorando la opción de marcharse a los Estados Unidos y establecerse allí. Se traslada sin un contrato fijo, sino como colaborador de Telecinco, el periódico El Mundo y su edición digital, Canal Sur y Castilla La Mancha Televisión.

Aguilera y su mujer cuentan con proponer a los medios temas noticiosos y aquellos que sean aprobados, los producirán desde allí. La pareja no descarta terminar creando su propia productora y trabajar también para televisiones locales, de habla hispana. Sin embargo, se han marchado con un visado que sólo les permite el trabajo como corresponsales.

Su marcha de Grundy Producciones ha provocado bastante perplejidad en la empresa, como ha podido constatar ECD. Todo parece haberse fraguado en el último mes y medio.

Una hipótesis que circula entre los directivos de la compañía es que Aguilera se habría postulado oficiosamente para el puesto de consejero delegado. Sin embargo, algunas diferencias importantes con Bob Merrilees, el actual CEO de la factoría, durante la producción de ‘Password’, el concurso de Cuatro, habría minado cualquier posible ascenso.

Manuel Aguilera niega esta versión. Explica que los desencuentros con Merrilees fueron puntuales, que el consejero delegado le ha apoyado en todo momento y le manifestó en una cena reciente que tiene las puertas abiertas para regresar cuando quiera.

El ex directivo de Grundy explica su giro profesional aludiendo a su interés por cultivar ahora su veta periodística, dejando a un lado el Entretenimiento.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·