Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alfonso de Salas, Juan González y Gregorio Peña conforman el “núcleo duro” de El Economista: ni Lara, ni Pedro J. están en el proyecto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfonso de Salas, Juan González y Gregorio Peña serán los tres principales inversores de El Economista. El presidente de Planeta y el director de El Mundo se “han caído” finalmente de la lista de inversores.

Alfonso de Salas, Juan González y Gregorio Peña serán los tres principales inversores de El Economista. El presidente de Planeta y el director de El Mundo se “han caído” finalmente de la lista de inversores. El capital inicial invertido por el grupo de empresarios que lidera Alfonso de Salas para poner en marcha El Economista es de quince millones de euros.El Confidencial Digitalha logrado conocer algunos detalles de la composición accionarial del nuevo periódico, que atiende a un objetivo principal: garantizar la independencia del rotativo. Desde el primer momento, se decidió prescindir de inversores institucionales (empresas, bancos, grandes grupos) y apostar por financieros singulares que se mostraran personalmente interesados en el proyecto. Finalmente, el “núcleo duro” de la compañía ha quedado integrado por tres inversores principales: Alfonso de Salas y Juan González (ambos miembros del equipo fundacional del diario El Mundo) y Gregorio Peña. Junto a ellos figuran otras diez personas que detentan la mayoría del capital del rotativo pero que no contribuyen en la misma proporción. Eso sí: cada uno dispone de un máximo del 7,5% de los títulos, casi un millón y medio de euros. Según han confirmado a ECD fuentes de la nueva sociedad, este verano se entablaron conversaciones con el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, sin que estas negociaciones llegarán finalmente a fructificar en nada concreto. Asimismo, se desmiente que el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, haya decidido implicarse a nivel personal en el nuevo periódico. Por último, los responsables de El Economista pretenden distribuir entre los profesionales de la plantilla el 25% de acciones de la empresa. Esta retribución se añadirá cada mes al salario convenido. Esta iniciativa responde al interés de los fundadores por lograr que los trabajadores formen parte activa del proyecto desde el principio.