Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alfredo Urdaci abona una teoría de la conspiración por la cual el Gobierno estaría hundiendo TVE para dar vida a los negocios de Polanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex director de los Informativos de Televisión Española ataca de nuevo a los medios propiedad de Jesús de Polanco. Ahora habla de una conspiración gubernamental “para acabar” con “La Primera” de RTVE con el fin de dar alas a los negocios del conocido empresario.

Ahora el Mundial lo da Cuatro” así arrancan las invectivas que el periodista navarro Alfredo Urdaci desmenuza en su blog personal contra el Gobierno Zapatero y su gestión del panorama televisivo. El mencionado “post” está fechado el pasado viernes, 2 de junio. Se titula “Zapatero el humidificador” y allí acusa al Ejecutivo de no tener palabra y de decir digo donde dije diego.   Para Urdaci, la maniobra del Mundial de Fútbol “ha servido para que muchos sintonicen La Sexta. Ahora, después de pagar la factura del antenista, resulta que se lo podían haber ahorrado con un poco de paciencia”, por lo que piensa que el enfado de muchos telespectadores no se hará esperar.   El periodista realiza un discurso crítico con algunas estrellas y medios del grupo de Jesús de Polanco, algo habitual en sus escritos como ya contó ECD hace algunos meses, y también queda reflejado en sus últimas obras literarias. En esta ocasión, Urdaci arremete contra el mismo dueño del Grupo Prisa, a quien entrevé en la sombra de la operación mundialista.   Según explica, detrás del reciente pacto sellado entre La Sexta y la Cuatro para asegurar la cobertura del Mundial se esconde una operación sibilina para afianzar el presente y el futuro de la cadena de Sogecable, aún con modestas audiencias tras su estreno.   “Gana Polanco, que siempre gana, y pierde Caffarel, a quien el Gobierno ha negado la pasta para pagar los partidos”. Para Urdaci, la citada operación es una prueba más de que “todo lo que ocurre en el mercado audiovisual estaba escrito desde hace mucho tiempo”. Se trataría de un plan para hundir “La Primera” de la Radio Televisión Española y de este modo “abrir el camino a las opciones de los amigos de ZP”, sirviéndose de dinero público.