Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Análisis de la cúpula de la COPE sobre la situación de la cadena: no pierde dinero, el EGM de abril será decisivo, factura lo mismo que Onda Cero, política restrictiva en las renovaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La COPE no ganará ni perderá dinero a finales de 2012. Este es el mensaje que ha transmitido la cúpula de la radio a todos sus directivos. La cadena se encuentra "estable, económicamente hablando, a pesar de la crisis publicitaria.

Los datos de los que dispone el consejero delegado del grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, y de los que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, son los siguientes:

-- Empate. Las cuentas a finales de año estarán equilibradas. Es decir, no habrá pérdidas, ni beneficios. La opinión de la cúpula directiva es de optimismo, en base a la coyuntura que vive el mercado publicitario.

-- La clave será el próximo EGM. En COPE se juegan mucho en el próximo Estudio. Dicen que será decisivo para equilibrar las cuentas de todo el año. Por este motivo, desde la cúpula pedirán un esfuerzo mayor a sus profesionales, para conseguir datos mejores que el anterior.

-- Deportes y La Linterna. En la dirección están especialmente satisfechos con la marcha de dos de sus grandes apuestas. Los datos son contundentes: el equipo de Deportes de Paco González factura más en publicidad que los deportes de la SER, la emisora líder en el fin de semana y en la medianoche. Por su parte, el espacio de Juan Pablo Colmenarejo es considerado por el equipo de Fernando Giménez Barriocanal como “un programa imprescindible”.

-- Igual que Onda Cero. En COPE manejan la siguiente cifra: en 2011, el grupo COPE facturó lo mismo que el grupo Onda Cero a pesar de que la compañía que dirige Javier González Ferrari tuvo 800.000 oyentes más.

Estos datos serán expuestos en el próximo consejo de administración de COPE que se celebrará a finales de este mes.

En base a estas cifras, la dirección de COPE ha ordenado revisar al milímetro cada renovación. Es decir, todos los nuevos contratos seguirán un riguroso proceso de estudio para poder ajustar las cuentas a final de año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·