Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El drama de ‘Angelino’. Los directivos de Telecinco está muy descontentos con el sustituto del ‘Tomate’: no les gusta ni el formato, ni el niño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera semana en antena de ‘Las gafas de Angelino’, el programa llamado a sustituir al exitoso ‘Aquí hay tomate’, se ha saldado con una discretísima audiencia. Pero esto no es lo peor. A los máximos responsables de Telecinco no les gusta el producto.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, en la cadena de Fuencarral están muy descontentos con el espacio: no les gusta ni el formato, ni el niño. Reniegan del material que está produciendo La fábrica de la tele (antigua ‘Hormigas blancas’) y lanzan críticas incisivas.

Sobre el formato. No se entiende el programa que se está ofreciendo. Y menos, tras el giro inicial que se le ha aplicado hasta convertirlo en un ‘Tomate bis’ pero más deficiente. Empezaron ofreciendo un contenedor amplio, que tocaba incluso temas de política. Sin embargo, las audiencias cosechadas los primeros días han hecho que ahora se incida más en los temas del corazón algo que no se ve con buenos ojos: es más de lo mismo.

Sobre ‘Angelino’. Los directivos de Telecinco no entienden este personaje. Consideran que es un ‘don nadie’, que no tiene talento y le falta experiencia, un presentador impropio para una televisión de alcance nacional. Esta crítica no es nueva y ya se hizo cuando el formato estaba naciendo pero se encontró con el empeño personal de sus creadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, que han rechazado siempre la presencia de un presentador conocido para jugar precisamente con la ‘mirada limpia’ e ‘ingenua’ de un chaval anónimo.

La primera consecuencia de este duro análisis que circula por la zona noble de Telecinco es que se estén multiplicando las voces que aluden a una retirada, más o menos inminente, del espacio.