Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 TV debate su futuro: en diciembre vence el plan de fidelización de directivos y el contrato de Carlotti, posible vicepresidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 TV ha presentado los resultados del primer semestre del año. Sin embargo, el debate que está sobre la mesa de la cúpula de la cadena es el nuevo plan de incentivos para los directivos y el futuro de su consejero delegado. Se acaba un ciclo y empieza otro.

Antena 3 TV ha presentado los resultados del primer semestre del año. Sin embargo, el debate que está sobre la mesa de la cúpula de la cadena es el nuevo plan de incentivos para los directivos y el futuro de su consejero delegado. Se acaba un ciclo y empieza otro.   El próximo mes de diciembre toca a su fin el plan de fidelización de directivos que cerró la cadena en junio de 2003. Un proyecto a tres años, con objetivos e incentivos económicos, que ahora vence. Nadie duda de que se trata de un final de ciclo y la cúpula de la sociedad ha sacado ya algunas conclusiones.   Según datos recabados por El Confidencial Digital, entre los actuales responsables de la cadena de San Sebastián de los Reyes existe un consenso bastante generalizado sobre el balance general de este periodo: progresa adecuadamente la gestión de la compañía –se gana dinero pese a perder audiencia y pese a la desaceleración del mercado publicitario-, pero el área de contenidos necesita mejorar. Y mucho.   Todo pasa, explican desde Antena 3, por dar con las claves que permitan relanzar a la compañía, motivar a los dirigentes y empleados, y plasmar todo eso en un nuevo plan trienal. En eso se está trabajando.   Sin embargo, existe otra cuestión, más delicada y compleja. Al final de un ciclo se solapa otro: el de Maurizio Carlotti, consejero delegado y responsable de la inversión de tendencia de la cadena del Grupo Planeta en cuanto a resultados económicos se refiere. Carlotti también termina contrato en diciembre de 2006, pero hasta julio de 2007 deberá permanecer en la televisión.   El primer deseo de Carlotti es no abrir excesivamente pronto el debate sobre su futuro, según las informaciones recogidas por ECD. Su contrario le convertiría innecesariamente en parte del problema. Eso es lo que está calculando el máximo responsable de Antena 3.   Sin embargo, los datos son los datos y la cadena no puede permitirse más meses de indefinición: Telecinco le saca ya demasiados puntos de audiencia y la bolsa comienza a penalizar sobremanera esta deriva.   Según explican desde el entorno más cercano a Carlotti, el futuro del actual consejero delegado pasaría por adoptar un puesto en la empresa con funciones menos ejecutivas y algunos peldaños más arriba dentro del escalafón de la sociedad. Concretamente, Maurizio Carlotti baraja la posibilidad de aceptar el puesto de vicepresidente de la televisión de José Manuel Lara.