Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El rodaje comienza en mayo

Antena 3 apuesta por el realismo y ficha a actores gallegos para su serie sobre el narcotráfico

‘Fariña’ incorpora al proyecto a Pepo Suevos, Miro Magariños y Mela Casal. Bambú también contará con un equipo técnico de la región

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia en colaboración con Bambú Producciones ultima el casting de 'Fariña', la nueva serie sobre el narcotráfico que se vivió en los años 80 en Galicia. Este proyecto apuesta por el realismo, por ello, tanto el equipo técnico como el elenco actoral está formado por profesionales gallegos.

Javier Rey, protagonista de 'Fariña'. Javier Rey, protagonista de 'Fariña'.

'Fariña' es la adaptación del libro, del mismo nombre, escrito por el periodista Nacho Carretero. El escritor desgrana en su novela cómo se tejió en los años 80 y 90 el narcotráfico en Galicia. Esta obra literaria recoge testimonios de policías, jueces, pilotos y socios directos del capo de la droga. También, narra la historia de exitosos narcotraficantes como Sito Miñanco, Laureano Oubiña  y los Charlines.

El grupo de San Sebastián de los Reyes en colaboración con Bambú Producciones (productora de Velvet, Gran Hotel o Tiempos de Guerra, entre otras) han apostado por el realismo en la producción de esta ficción. Por este motivo, el rodaje de la serie se realiza en Galicia evitando de esta manera llevar a cabo decorados en un escenario de Madrid. Además, los actores y el equipo técnico también son gallegos. Con ello contribuyen a impulsar la industria audiovisual de la región.  

Hay que añadir que Ramón Campo, productor ejecutivo, y Nacho Carretero, que colabora con el equipo de guionistas de esta adaptación, son gallegos. Ellos conocen a la perfección esta historia que se cobró muchas vidas y que convirtió a Galicia en una zona de desembarco de droga para toda Europa.

Pepo Suevos, Miro Magariños y Mela Casal se suman al elenco actoral

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Atresmedia, la ficción al estilo ‘Narco’ ha incorporado a tres nuevos personajes al elenco actoral: Pepo Suevos, Miro Magariños y Mela Casal. Todos ellos a falta de firmar el contrato.  

Suevos, originario de Ferrol (A Coruña), ha participado en numerosas películas como ‘Chapapote… o no’, ‘El partido’ o ‘A Esmorga’. Su trayectoria profesional se ha visto marcada por series emitidas en TVG, Televisión Gallega, y cabe destacar su colaboración en ‘Aquí Paz y después Gloria’ (Telecinco).

Ramiro Bahamonde Magariños, conocido profesionalmente como Miro Magariños, nació en Cuntis (Pontevedra). Ha participado en ‘La que se avecina’ (Telecinco).

La actriz gallega, Mela Casal, natural de Boqueixón (A Coruña) fue una de las protagonistas de la exitosa serie de TVG ‘La vida por delante’. También ha trabajado en la producción de ‘Nada es para siempre’ (Antena3).   

El proyecto que se encuentra ultimando el casting, ya ha seleccionado al actor que será el narcotraficante protagonista: Javier Rey. El gallego que ha encarnado a Mateos Ruíz Lagasca en Velvet, será ahora el cabecilla de la red de tráfico de estupefacientes que golpeó a España hace más de veinte años.

Completa el reparto  Tristán Ulloa arraigado en Vigo a pesar de nacer en Orleans (Francia). El rodaje de la serie comienza a finales de mayo o principios de junio. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·