El organigrama de Vocento Audiovisual, con Bardají, Guirado, Casado y De Cristóbal, y la estrategia para evitar el “modelo Localia”

Bardají, Guirado, Casado y De Cristóbal han completado, junto a Victor Viguri, el equipo directivo de la nueva área audiovisual de Vocento. La estrategia de las TV locales del grupo pretende evitar el “modelo Localia”.

Bardají, Guirado, Casado y De Cristóbal han completado, junto a Victor Viguri, el equipo directivo de la nueva área audiovisual de Vocento. La estrategia de las TV locales del grupo pretende evitar el “modelo Localia”. Como ya informó ECD la semana pasada, Vocento acaba de reorganizar su negocio audiovisual. Victor Viguri continúa como director general y Javier Bardají ocupará el puesto de adjunto al director en esta división. Al frente de Veralia -marca en torno a la cual están agrupadas las productoras participadas por Vocento- se ha situado a Imanol de Cristóbal. Hasta ahora, De Cristóbal ocupaba la dirección general de Nuevas Tecnologías del grupo. Vocento ostenta el 90% del accionariado de Europroducciones, el 70% de Bocaboca y el 30% de Videomedia. Héctor Casado continúa como director general de Punto Radio, puesto al que llegó hace tres meses para sustituir a Víctor Viguri. Antes de su llegada a la emisora, Casado era el director general de Taller de Editores (TESA). Para dirigir las televisiones digitales y locales -Net TV, Net TV2 (Fly Music) y la red de 47 emisoras locales agrupadas en torno a la marca Punto TV- se ha elegido a José María Martín Guirado, hasta ahora director general de Medios Digitales. Respecto a la estrategia a desarrollar con las televisiones locales, se busca evitar el “modelo Localia TV”. Vocento quiere diseñar una potente programación común que ocupe la mayor parte de la parrilla, dejando a salvo cuatro horas en “prime time” para la inclusión de informativos locales propios de cada cadena y programas de entretenimiento de proximidad, adecuados a la idiosincrasia local. La televisión local está considerada dentro de la compañía un área “complicada” pero trascendental. Según los planes de sus directivos, el grupo Vocento quiere disponer de una televisión generalista de aquí a cinco años. El objetivo es, por tanto, intentar posicionarse pero midiendo mucho el gasto. Si se hace bien —consideran sus responsables- se dignificará el medio local, los anunciantes se sentirán atraídos y se podrá comenzar a hablar de rentabilizar las inversiones.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato