Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Balbino Fraga reaparece implicado en un proyecto periodístico: busca anunciantes para la cabecera económica de Juan Pablo Villanueva y José Enrique Rosendo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los fundadores de El Mundo, Balbino Fraga, está involucrado en el proyecto periodístico económico de José Enrique Rosendo y Juan Pablo Villanueva. Su labor en el proceso de gestación de la cabecera consiste en la búsqueda de fondos y la captación de anunciantes.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el ex de Unedisa no quiere ocupar de momento ningún cargo en la nueva cabecera: La City. Sin embargo, desde su entorno más cercanos se afirma que está trabajando para apoyar la salida del gratuito “concertando reuniones y realizando gestiones de tipo publicitario”.

Hay que recordar que no es la primera vez que Balbino Fraga se involucra en el nacimiento de un gratuito. El ex director general de Unedisa fue accionista del periódico deportivo no de pago Mediapunta. Y también tuvo una participación accionarial en el semanario de publicidad Brand Life.

Balbino Fraga Casaleiro fue director comercial de Publipost a finales de la década de los 60. Pasó por La Voz de Galicia y en 1981 se incorporó al Grupo 16 como subdirector general y director general de publicidad. En 1989 fundó el diario El Mundo con Alfonso de Salas, Juan González y Pedro J. Ramírez.

·Publicidad·
·Publicidad·