Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La llegada de Paco González provoca cambios en las emisoras regionales de la COPE: la cadena está comunicando a los equipos de Deportes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y La Coruña que serán relevados por profesionales de la SER

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto de Paco González en la Cadena COPE comenzará a rodar a finales de agosto coincidiendo con el inicio de la temporada de Liga. El ex director del ‘Carrusel Deportivo’ de la SER va a recuperar para su nueva etapa a antiguos compañeros de la emisora de Prisa. Estas incorporaciones van a provocar movimientos en algunas delegaciones regionales de la cadena de la Conferencia Episcopal.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, la COPE está comunicando a los miembros de las redacciones de Deportes de las delegaciones de Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, La Coruña y Santander que no tienen sitio en el nuevo equipo capitaneado desde Madrid por Paco González.

Fuentes de la Cadena COPE en Barcelona han confirmado a ECD que la emisora ha designado como jefe de Deportes en Cataluña a Manolo Oliveros. Además, también se incorporan al equipo en la capital Condal los colaboradores Emilio Pérez de Rozas, Miguel Rico y José María Minguella, integrantes hasta ahora del Sanedrin de ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena. Otro de los fichajes de la COPE en Barcelona será el de Tomás Guasch, otro de los profesionales estrella de los programas deportivos de la SER hasta la pasada temporada.

Emilio Pérez de Rozas es el actual subdirector del Periódico de Catalunya; Miguel Rico es adjunto al director de El Mundo Deportivo; y José María Minguella, ex candidato a la presidencia del Barcelona y agente FIFA durante más de treinta años, fue el artífice de fichajes azulgranas como Maradona, Stoichkov, Romario o Leo Messi.

No solo en la delegación de COPE en Barcelona va a haber cambios en la plantilla de Deportes. Fuentes de la emisora de la Conferencia Episcopal a las que ha tenido acceso ECD explican que en otras emisoras regionales también se están produciendo ya los primeros movimientos.

Es el caso de las delegaciones de Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, La Coruña y Santander. Las mismas fuentes consultadas apuntan que el equipo de Paco González no cuenta con los miembros de las plantillas de estas corresponsalías para su nuevo proyecto en COPE.

Muchos de los miembros de la redacción de Deportes en estas capitales serán relevados por profesionales de la Cadena SER, antiguos compañeros de Paco González en ‘Carrusel Deportivo’. Uno de los fichajes más importantes, por ejemplo, será el de José Manuel Oliva, que se incorporará a COPE Sevilla, junto al periodista Rafael Almansa. También se unirá a los micrófonos de la emisora de Fernando Giménez Barriocanal en Valencia, Hugo Ballester, y en La Coruña, Germán Dobarro y Marco Antonio Sande.

Personas cercanas a la COPE añaden a este confidencial que la mayoría de estos redactores, dedicados hasta ahora a cubrir la información deportiva de sus respectivas regiones, serán recolocados en otras secciones de la emisora o trasladados a otras ciudades de destino.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·