Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La dirección de la Cadena SER duda de los buenos datos de Pepa Bueno en el último EGM: críticas a los informativos por la falta de exclusivas en el caso Bárcenas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la dirección de la Cadena SER no terminan de creerse los buenos datos de Pepa Bueno en el último EGM. La directora de 'Hoy por hoy' se estrenaba en el programa y consiguió el segundo mejor registro de la historia del formato. Algunos directivos dudan de que ese registro sea real.

En las primeras semanas de nueva programación, en los despachos de la SER ya detectaron que algunas de sus novedades de este año no terminaban de funcionar: los directivos citaban los casos de Pepa Bueno, Gemma Nierga y Javier del Pino. Sin embargo, el resultado del primer EGM de la temporada supuso toda una sorpresa.

3,2 millones de oyentes, un crecimiento del 20% en doce meses o, lo que es lo mismo, el estreno se quedó a las puertas de coger el mejor resultado histórico conseguido por Iñaki Gabilondo a lo largo de toda su carrera.

Fuentes cercanas a la dirección de la cadena explican que los responsables de la SER esperarán hasta el mes de junio para comprobar cuáles son los resultados reales de ‘Hoy por hoy’. En verano veremos si “hablamos de una tendencia o de un hecho puntual”, se escucha en los despachos de la Gran Vía madrileña.

Crítica a los informativos

En esta primera etapa del año, la cúpula de la Cadena SER viene observando cómo los informativos no terminan de marcar la agenda. Ya hace unos meses se acusaba a la redacción de excesivo seguidismo del diario El País y ahora, con el caso Bárcenas, consideran que está sucediendo lo mismo.

Los directivos critican que la SER no ha dado exclusivas sobre el escándalo y que todas las informaciones han sido recogidas del periódico del grupo. “Todo lo que desestabiliza al Gobierno de Rajoy viene del periódico”, aseguran los principales responsables.

Gemma Nierga y Francino

Por su parte, otras dos de las estrellas de la radio de Prisa están siguiendo en estos meses una trayectoria dispar. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que Gemma Nierga no termina de convencer en los despachos, mientras que Carles Francino se encuentra en este momento “feliz”.

Cuando se le comunicó su cambio a la tarde, su entorno hablaba de una “condena”, pero en este momento el periodista catalán se encuentra “muy contento”, afirman fuentes internas. “Antes no tenía vida”, añade uno de sus antiguos colaboradores, “y ahora tiene mucho más tiempo libre”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·