Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La mano derecha de Caffarel en RTVE, Mario García de Castro, volverá a la Universidad: no tiene intención de fichar por La Sexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Director del Gabinete de Dirección General RTVE, fichado personalmente por Carmen Caffarel como su mano derecha, tiene intención de volver a la Universidad Rey Juan Carlos cuando finalice la etapa de su jefa al frente del Ente público.

El Director del Gabinete de Dirección General RTVE, fichado personalmente por Carmen Caffarel como su mano derecha , tiene intención de volver a la Universidad Rey Juan Carlos cuando finalice la etapa de su jefa al frente del Ente público. Mario García de Castro ha sido director de comunicación y guionista de programas en la productora Globomedia. Llegó a TVE tras ejercer como profesor titular de Información Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido directivo del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA), donde puso en marcha los Anuarios de la Televisión y ha coordinado y dirigido diversas investigaciones sobre contenidos de la televisión y la cinematografía en España. Su amplia experiencia televisiva tanto teórica como práctica, y su contacto profesional diario con Carmen Caffarel en la Universidad Rey Juan Carlos, donde la catedrática ostenta su plaza, fueron los méritos que le valieron al ex directivo de Globomedia para que la Directora General de RTVE le eligiera para liderar su gabinete. En fecha reciente ha sido postulado como firme candidato a ocupar un puesto directivo en el nuevo canal analógico participado por la factoría presidida por Emilio Aragón (ahora también presidente de La Sexta). El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes cercanas a García de Castro, que en el momento en el que Caffarel abandone la Dirección General de Prado del Rey, su director de gabinete tiene intención de reincorporarse a la docencia universitaria. García de Castro no termina de estar a gusto en su actual cometido y añora su trabajo en las aulas de la Universidad Rey Juan Carlos.