Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Canal Sur no renueva sus Informativos, pese a las anunciadas reformas y el “traslado forzoso” de la mujer de Carlos Herrera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La razón aducida por la dirección de Canal Sur para mover de su puesto a la presentadora del principal telediario de la cadena, Mariló Montero, fue una supuesta reforma en los servicios informativos. Los hechos parecen dar la razón a los que han hablado de “vendetta” política.

La razón aducida por la dirección de Canal Sur para mover de su puesto a la presentadora del principal telediario de la cadena, Mariló Montero, fue una supuesta reforma en los servicios informativos. Los hechos parecen dar la razón a los que han hablado de “vendetta” política. Los informativos de Canal Sur, presentados durante nueve años por Mariló Montero, esposa de Carlos Herrera, han obtenido tradicionalmente unos excelentes resultados de audiencia. Con un 24% de share nadie había puesto en duda la viabilidad del formato. Sin embargo, hace menos de un mes, Montero fue despedida y trasladada a un programa de debate, que ahora presenta. Los motivos esgrimidos en su día por la cadena autonómica de la Junta de Andalucía para tan drástica medida fue “una remodelación” en la redacción de informativos. Semanas después de la medida, sólo se ha producido un relevo: el de Montero. Fuentes cercanas a la esposa de Carlos Herrera, han reconocido a El Confidencial Digital el desconcierto de la periodista: “si alguien anuncia que va a hacer reformas en su casa, no se limita a mover un sofá; eso no es una reforma”. Las mismas fuentes han asegurado que Montero pidió explicaciones a sus superiores, y estos alegaron “no tener que darlas”. Desde el entorno de la presentadora se muestra el estupor causado por esta medida, calificada incluso de sectaria: “es de auténticos cretinos pensar que no es posible que Carlos Herrera trabaje en un medio con una línea editorial distinta a la de aquel en el que trabaja su esposa”. Sin embargo, insisten las mismas fuentes, los hechos parecen demostrar que la actitud crítica del presentador de “Herrera en la onda” (Onda Cero) con algunas medidas del gobierno de Zapatero, o con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha resultado ser demasiado incómoda para los directivos de la televisión autonómica andaluza.