Carlos Latre está defraudado con su fichaje por Cuatro: un paso atrás en su carrera TV, cobra menos y ahora le proponen una serie

Hace unos meses, el popular humorista Carlos Latre se desvinculó de Telecinco y decidió apostar por Cuatro, la nueva cadena de Sogecable. El presentador está defraudado por lo que se ha encontrado en la tele de Jesús de Polanco.

Carlos Latre es el personaje televisivo mejor valorado en el índice de Valoración General, según el índice de imagen GECA publicado por esta consultora en 2005. En la edición de este estudio se valoraron 357 profesionales entre actores, presentadores de programas e informativos, colaboradores y tertulianos. De ahí que en Telecinco se evaluara en su día como una gran pérdida la marcha del artista.

Sin embargo, las cosas parecen no irle tan bien ahora a Latre. Según informaciones recogidas en el entorno del propio presentador por El Confidencial Digital, Latre considera “un cierto fracaso” su marcha a Cuatro. A su juicio, en “Maracaná 06” está “ninguneado”, mal aprovechado, y considera que esta decisión no le ha ayudado a mejorar su perfil profesional.

Carlos Latre explica a las personas de su confianza que su apuesta por Cuatro ha supuesto un “parón” en su carrera: sigue haciendo lo mismo que hacía; y peor, por ese papel de “secundario” que ha adoptado en el formato futbolístico de la cadena de Jesús de Polanco.

Además, está el tema de sus honorarios. Como ha reconocido a sus amigos, Latre está cobrando menos de un tercio del salario que recibía de Telecinco cuando participaba en “Crónicas Marcianas” con sus populares imitaciones. Efectivamente, el transgresor formato líder de la noche televisiva española se emitía de lunes a jueves y “Maracaná 06” es semanal. Sin embargo, las cifras son las cifras: cobra menos.

Lo más problemático de todo este panorama es que Carlos Latre se ha comprometido con Cuatro por dos años. El presentador ya ha hecho saber a los directivos de la cadena su frustración y descontento y éstos han acudido a ofrecerle nuevos proyectos. Han hablado, por ejemplo, de su posible participación a medio plazo en una serie y en un formato de sketches. En el primer caso, las dudas surgen del propio presentador que duda de sus condiciones de actor.

A todo esto hay que recordar que el propio Carlos Latre estuvo a punto de iniciar un “año sabático” el pasado mes de julio, coincidiendo con la retirada televisiva temporal de Javier Sardá. El humorista tenía mucho interés en reciclarse y dedicar unos meses a aprender inglés en el Actor’s Studio de Nueva York, además de emplear algunos meses en perfeccionar su técnica.

Sin embargo, Latre desistió de la aventura neoyorkina tras consultar a varios profesionales del sector que le recordaron el implacable proceder de la audiencia y de los directivos: en la televisión –le dijeron- la gente se suele olvidar rápidamente de las caras, por mucha notoriedad que uno haya tenido.

En estos momentos, Carlos Latre no sabe si la decisión de fichar por Cuatro ha sido la mejor.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato