Domingo 26/06/2016. Actualizado 16:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ha tenido once meses de vida

Casimiro García-Abadillo cierra ‘El Mundo de la tarde’

El vespertino para tabletas fue lanzado por Pedro J. Ramírez a un precio de 4,99 euros mensuales. No era rentable

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Once meses. Es el tiempo que ha durado ‘El Mundo de la tarde’, la edición vespertina para tabletas y dispositivos móviles del generalista de Unidad Editorial. Fue lanzada por Pedro J. Ramírez.

Casimiro García-Abadillo (FOTO de Sergio Enriquez-Nistal). Casimiro García-Abadillo.

Casimiro García-Abadillo ha decidido echar el cierre a ‘El Mundo de la tarde’ para dedicar los recursos de este vespertino a otros proyectos editoriales, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Tras analizar la cantidad de periodistas y técnicos que dedicaban su trabajo a este vespertino que se lanzaba a las seis de la tarde, la cúpula de Unidad Editorial ha llegado a la conclusión de que el proyecto no era rentable y que lo mejor era dar por terminada su andadura.

El pasado viernes fue el último número de ‘El Mundo de la tarde’. Este lunes ya no habrá edición.

El vespertino digital de El Mundo ha estado dirigido por Juan Carlos Laviana (el periodista se despidió de los lectores el pasado viernes a través de un artículo) y contaba con informaciones, algunas de ellas exclusivas, y análisis, así como con las principales firmas del periódico.

‘El Mundo de la tarde’ fue un proyecto que Unidad Editorial lanzó siguiendo la estela del éxito de algunos vespertinos de todo el mundo, como ‘Le Soir’ en Bélgica, ‘La Repubblica Sera’ en Italia o la de ‘O Globo a Mais’ en Brasil.

Hay que recordar que ‘El Mundo de la tarde’ fue lanzado hace casi un año con el objetivo de ‘rodar’ a la redacción para que trabaje las 24 horas del día en la búsqueda y producción de información. Quería ser el primer paso para cerrar los contenidos de la edición digital del periódico.

·Publicidad·
·Publicidad·