Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Confirmado el Plan de la SEPI para RNE: las emisoras territoriales perderán autonomía en favor de los Servicios Informativos de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 6 de febrero, la SEPI volvía a reunirse con los responsables de Prado del Rey para informar sobre los planes de reestructuración del Ente. La Dirección de Servicios Informativos asumirá las competencias de la Dirección de Emisoras Territoriales.

El pasado 6 de febrero, la SEPI volvía a reunirse con los responsables de Prado del Rey para informar sobre los planes de reestructuración del Ente. La Dirección de Servicios Informativos asumirá las competencias de la Dirección de Emisoras Territoriales. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la última reunión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con la dirección del Ente público y los representantes de los trabajadores, tuvo como tema central la reestructuración de RNE. Las principales propuestas realizadas el pasado lunes por la Sociedad Estatal para la Radio Pública, que completan el informe realizado sobre TVE y adelantado el pasado martes por ECD,  fueron las siguientes: --Desaparición de la Dirección de Emisoras Territoriales. Las competencias de ésta pasaran a ser asumidas por la Dirección de Servicios Informativos. De esta manera, las emisoras territoriales del Ente que permanezcan tras la reestructuración perderán su autonomía. Esta medida traduce la intención del Gobierno de que las emisoras locales de RNE abandonen la programación propia, y su papel quede reducido a un soporte de los servicios informativos centrales, es decir, meras “corresponsalías”. Algo que ya se ha propuesto para los centros territoriales de TVE. --Unificación de las redacciones de Radio 1, Radio Clásica, Radio 3, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior. Sobre Ràdio 4, emisora de Cataluña, no se concluyó nada en este encuentro. --Creación de un área comercial específica para administrar el sello discográfico de RNE y promocionar patrocinios. --Se propuso la división de la totalidad de RNE en tres áreas: programas, informativos y medios técnicos. Los responsables de la SEPI afirmaron en la citada reunión que todavía no se sabe cómo afectará esta reestructuración a la supresión de puestos de trabajo. Por el momento, añadieron, no se han diseñado planes al respecto.

·Publicidad·
·Publicidad·