Martes 22/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Comité de Dirección lo estudia el lunes 22

Consejeros de RTVE reclaman a Echenique que no cierre Teledeporte

La medida supondría un ahorro mínimo de 16 millones y obligaría a un complicado reajuste técnico de canales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es una de las medidas de ahorro previstas por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para reducir la deuda del ente y cumplir con las exigencias de Hacienda. Está previsto el cierre de Teledeporte para el 31 de diciembre de este año y que sus contenidos pasen a emitirse por La 2.

El plató de 'Estudio Estadio', en TDP. El plató de 'Estudio Estadio', en TDP.

Sin embargo, varios consejeros de RTVE han pedido a Echenique que reconsidere el plan inicial previsto de cerrar este canal. Según una parte del consejo, mandar a negro Teledeporte no serviría para paliar la abultada deuda de la empresa y conllevaría la dificultad añadida de tener que reajustar técnicamente los canales.

De acuerdo con el plan previsto por Echenique, el cierre de Teledeporte es una de las medidas incluidas en el plan de eficiencia al que le obliga Hacienda tras el último rescate de 130 millones de euros que le concedió a través de la Sepi.

La previsión es cerrarlo el 31 de diciembre y que sus contenidos pasen a emitirse por La 2. Con esta medida, RTVE se ahorraría 16 millones de euros. Junto a otras decisiones para dar mayor eficiencia al ente, el objetivo es reducir los costes para no seguir ampliando la deuda del Grupo, que supera los 700 millones de euros.

No al cierre

Según las fuentes consultadas, los consejeros que han hablado con Echenique no las tienen todas consigo sobre que vayan a influir en la decisión del presidente. “Normalmente no hace mucho caso a los consejeros, así que tampoco son muchas las esperanzas de que lo haga ahora”, explican estas fuentes.

Los argumentos utilizados para intentar convencer a Echenique es que el ahorro de 16 millones de euros “es mínimo para el daño que se le va a hacer al deporte español al dejar de emitirse”. Estas opiniones se unirían así a otras presiones que está recibiendo el presidente de RTVE desde diferentes ámbitos del deporte español.

Un portavoz oficial de RTVE ha asegurado a este confidencial que “la decisión sobre Teledeporte no está tomada”. De acuerdo con esta fuente, “no está tomada porque no es fácil tomarla. Hay muchas dificultades para llevarla a cabo y no es sólo una cuestión de dinero”, explica.

Hace unos días, en una rueda de prensa en Vitoria, el director de TVE, José Ramón Díez, explicó públicamente que, en efecto, “la decisión de cerrar Teledeporte no está tomada”.

Lunes 22

El comité de dirección del ente tratará el asunto de Teledeporte en la reunión que celebra el próximo lunes, día 22. Un portavoz oficial de RTVE ha asegurado a ECD que “no es seguro que la decisión se tome este lunes. Se va a tratar el tema porque es una medida más incluida en el plan de eficiencia. Pero eso no quiere decir que ya este lunes se llegue a una conclusión”. 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·