Sábado 01/10/2016. Actualizado 21:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Crecen los ingresos por anuncios en Internet en los Estados Unidos, en detrimento de la publicidad en prensa y televisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Estados Unidos los ingresos por publicidad en Internet han superado este año los 10 mil millones de dólares. Según expertos publicitarios de este país, este crecimiento se hace a costa de los anuncios en televisión y medios impresos.

En Estados Unidos los ingresos por publicidad en Internet han superado este año los 10 mil millones de dólares. Según expertos publicitarios de este país, este crecimiento se hace a costa de los anuncios en televisión y medios impresos. El diario norteamericano USA Today afirma en un artículo sobre el mercado publicitario que en Estados unidos el 2004 se cierra con 10 mil millones de dólares invertidos en publicidad “on line”. Esta cifra supone que por segundo año consecutivo este tipo de anuncios registra un incremento del 20% respecto al año anterior. Los analistas prevén que en 2005 se mantendrá un aumento similar, y que este se hace en perjuicio de la publicidad en televisión y en los medios impresos. La industria del entretenimiento, del automóvil y de artículos de higiene y belleza son los segmentos que más invierten en anuncios en la red. La publicidad en Internet se está convirtiendo en un elemento indispensable de las campañas publicitarias que lanzan las grandes empresas. En 2004 la publicidad “on line” ha supuesto el 4% del total del mercado publicitario estadounidense, lo que supone una subida de medio punto respecto al año anterior. Google y Yahoo han sido los sitios web que más han ingresado por los anuncios que las compañías insertan junto a sus buscadores. Además su modelo es el que más gusta entre las empresas que se anuncian: sólo tienen que pagar si el usuario pincha su publicidad. De los 400 millones de dólares que la empresa Google ha ingresado durante el cuarto trimestre del pasado año, más de la mitad vienen por anuncios en Google.com. Yahoo registra una audiencia diaria media de 35 millones de personas, por tanto, muy por encima de la que puede conseguir el programa más seguido de la tele. Los expertos señalan, sin embargo, que los principales anunciantes no están todavía preparados para abandonar la publicidad en televisión y deciden complementar sus campañas insertando sus anuncios en ambos medios.

·Publicidad·
·Publicidad·