Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Crisis en TVE: Pérez Estremera pone su cargo a disposición de Caffarel ante la ofensiva de Carrasco y Gª de Castro contra su hombre de confianza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pulso entre los principales directivos de Prado del Rey. Pablo Carrasco y Mario García de Castro acaban de pedir el cese del hombre de confianza de Manuel Pérez Estremera. El director de TVE ha respondido poniendo su cargo a disposición de Carmen Caffarel.

Pulso entre los principales directivos de Prado del Rey. Pablo Carrasco y Mario García de Castro acaban de pedir el cese del hombre de confianza de Manuel Pérez Estremera. El director de TVE ha respondido poniendo su cargo a disposición de Carmen Caffarel. Toda esta polémica tiene su origen en la decisión del Ente Público de hacer frente a los reiterados fracasos de audiencia y de programación. No se quiere seguir aplazando una petición de responsabilidades que podría traducirse en ceses. Los índices de audiencia de la cadena pública siguen estancados y continúan sucediéndose los fiascos de programas por los que TVE había decidido apostar invirtiendo, en algunos casos, desorbitadas cantidades de dinero: “Las Cerezas”, de Julia Otero; “La azotea”, de Wyoming; el “late night” de Pepe Navarro; “Tan agustito” de Alfonso Arús; la serie “Abuela de verano”; “Gente de Primera” o “El enemigo en casa” . Según informan fuentes de la cadena, Pablo Carrasco -director de contenidos- y Mario García de Castro —director del gabinete de la Dirección General- han elegido un “cabeza de turco” y le han pedido a la directora general el cese de Ángel F. Leñador, director de planificación de la producción. Todo parece indicar que Carmen Caffarel habría accedido a cargar sobre Leñador toda la responsabilidad sobre la mala marcha de TVE. Pero se da la circunstancia de que el director de planificación de producción es la mano derecha del actual director de Ente, Pérez Estremera, pues fue una de sus grandes apuestas. Otros hombres de su confianza son Salvador Augustin, director de programas de TVE, y Mercedes Ortiz, directora de programas de La 2. Estos roces entre el director de TVE, Carrasco y García de Castro se vienen produciendo desde hace bastantes meses, según explican desde Prado del Rey. Así las cosas, fuentes cercanas a la dirección de RTVE han confirmado a El Confidencial Digital que Pérez Estremera ha puesto su cargo a disposición de Carmen Caffarel, con la que tampoco mantiene muy buena relación.