Cristina López Schlichting menciona las claves de Federico Jiménez Losantos en la COPE: “ideólogo más que periodista”, “vehemencia” y “una locomotora”

Cristina López Schlichting, ha ofrecido las que, desde su punto de vista, son las claves de la trayectoria ascendente de Federico Jiménez Losantos. La periodista de la Cadena COPE también ha tenido palabras de deferencia hacia Carlos Herrera y tuvo tiempo de señalar a los periodistas ‘frikis’ de la televisión.

La presentadora de la Cadena COPE intervino este jueves en el curso de radio organizado por la Universidad Complutense en El Escorial. Durante su intervención explicó algunas claves de Federico Jiménez Losantos. Se refirió a su gran “intensidad, vehemencia y palabra”. Un hombre que tiene limitaciones, dijo Cristina –“no es periodista”- pero que “me da mil vueltas culturalmente y que tiene un recorrido intelectual que yo no he tenido”, añade.

Una voz, añadió, que “me gusta”, con la que “se aprende” y con la que un oyente “se configura una determinada forma de ver la realidad”. Según Cristina, Federico Jiménez Losantos desde los micrófonos de ‘La Mañana’ “ha educado a la derecha española en una dirección determinada”, hasta que “ha adoptado una actitud crítica”.

A juicio de la periodista de las tardes de la COPE, Jiménez Losantos tiene “la ideas muy claras y marcadas”, y las expone “con mucha vehemencia”. Es un “ideólogo” más que un periodista. Está haciendo una gran “aportación social”, remachó.

Cristina López Schlichting se refirió durante su conferencia al peso que tiene ‘La Mañana’ de Jiménez Losantos en la programación de la Cadena COPE: es una “locomotora” –señaló- debido a que, por un lado, conduce el espacio que más audiencia tiene y, por otro, “en la libérrima línea editorial de la COPE, el comunicador de las mañanas es clave”.

Preguntada por el público presente sobre la mayor o menor pluralidad en las tertulias del programa de Jiménez Losantos, Cristina dijo que “a Federico le interesa poco la pluralidad en sus tertulias”. Lo que busca en ellas es “incidir solamente en una cosmovisión” determinada de la realidad.

Cristina destacó cómo el presentador de las mañanas, “en un momento donde el pensamiento estaba excesivamente homogeneizado, se atrevió a decir lo que nadie”. Y más coloquialmente, apuntó: “tiene los huevos como el caballo de Espartero”; “es el único que reacciona contra el poder”.

López Schlichting también se refirió a la competencia y dedicó una alabanza específica a Carlos Herrera. Explicó cómo, a su juicio, el motivo de que mayoritariamente sean mujeres las conductoras de magazines de tarde en las emisoras (ella misma, Gemma Nierga o Julia Otero), es “la versatilidad en el abordaje de los diferentes temas”. Esa versatilidad –precisó- se da poco en los hombres.

Pero hay excepciones y una de ellas –apuntó- es Carlos Herrera, una de las personas que más dolores de cabeza le ha dado a Cristina, reconoció, cuando el comunicador andaluz era el encargado de dirigir las tardes de Onda Cero.

Por último, Cristina López Schlichting quiso mencionar a una serie de profesionales de la televisión a los que calificó de ‘frikis’. Mencionó a tres: Jesús Hermida, José María Carrascal y Mercedes Milá. Para ella, las apariciones de estas tres personas impactan no tanto ya por sus voces como por algún gesto o alguna postura.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato