Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Desbandada en elmundo.es: el equipo técnico y Borja Echevarría abandonan a Pedro J. Ramírez y fichan por el proyecto del ex director, Gumersindo Lafuente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movimientos importantes en la edición digital de El Mundo, el portal de Internet en habla hispana líder en información general a nivel mundial. Raúl Rivero, su equipo técnico y Borja Echevarría, abandonan Unedisa y se marchan tras su ex director, Gumersindo Lafuente, para trabajar en un nuevo proyecto.

Lo adelantó el pasado viernes en su blog el director del diario El Público, Ignacio Escolar. El equipo técnico de elmundo.es abandona. Ha fichado por un proyecto que prepara Gumersindo Lafuente, el que fuera director del portal de Unedisa-Recoletos hasta que Pedro J. Ramírez decidiera relevarle por Fernando Baeta.

Apenas se conocen detalles de la iniciativa a la que está dando forma Gumersindo desde hace algunos meses. Escolar asegura, por ejemplo, que ya cuenta con financiación y alude concretamente a un acuerdo con el BBVA. Otro de los detalles que se han conocido es que el director técnico de la web de El Mundo, Raúl Rivero, no se marcha sólo. Además de abandonar con gran parte de su equipo, también ha seguido sus mismos pasos Borja Echevarría.

Echeverría era el subdirector de elmundo.es cuando Gumersindo Lafuente estaba al mando de la web. Tras hacerse pública su marcha y conocerse que el nuevo director iba a ser Fernando Baeta, Borja Echevarría comunicó a la dirección de Unedisa su intención de no seguir en el portal. Pedro J. Ramírez le ofreció entonces trasladarse como segundo a la corresponsalía del periódico en los Estados Unidos.

Sin embargo, el periodista decidió rechazar la propuesta. Entonces, los máximos responsables del diario optaron por pasarle de subdirector a redactor jefe e incorporarlo a la Sección de Internacional del periódico, donde pasó a manejar los teletipos. Desde el pasado viernes, Borja Echevarría ya no trabaja para El Mundo.

Por cierto, que algunas fuentes del periódico de la calle Pradillo aseguran que en esta operación podría estar implicada también la subdirectora de la web, Ana Bueno. Sin embargo, El Confidencial Digital no ha podido confirmar este extremo.