Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dimite el director regional de COPE en el País Vasco, Santi Ruiz de Azúa, por desavenencias con el subdirector general de la cadena, Adolfo Arjona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Santiago Ruiz de Azúa, director regional de COPE en el País Vasco, ha presentado su dimisión irrevocable, por “falta de entendimiento” con el subdirector general de emisoras, Adolfo Arjona. El miércoles, día 27, lo notificó a la plantilla de las tres emisoras mediante una comunicación interna.

Como argumento principal esgrimía su total desacuerdo con la política organizativa y de gestión que desde la dirección general de COPE en Madrid se está llevando a cabo en los últimos meses. La plantilla de la emisora en el País Vasco ha manifestado su incertidumbre sobre su futuro inmediato.

Ruiz de Azúa que era el único director en el circuito, puesto que desde hace año y medio se había suprimido la figura de director local en San Sebastián, Vitoria y Bilbao, ha decidido volver a la anterior situación laboral, es decir, redactor jefe de informativos en San Sebastián.

El dimitido director regional mantenía diferencias con la gestión del subdirector general, al que había trasladado que era muy difícil para una sola persona dirigir el circuito del País Vasco, con unas emisoras tan importantes en las que no había director, y que en realidad, en lugar de una dirección regional, llevaba la dirección de tres emisoras.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de COPE, la desavenencia definitiva se produjo hace diez días, cuando, en una reunión en Madrid, Adolfo Arjona le planteó que se marchara a dirigir el circuito regional de Las Palmas.

Ruiz de Azúa expuso sus pegas, argumentó también que por motivos familiares no veía conveniente ese movimiento, y entonces –según esas fuentes- escuchó el comentario de que, o aceptaba el cambio, o ya vería lo que le ocurriría la siguiente vez que fuera citado a rendir cuentas. En ese momento, el director del País Vasco le presentó la dimisión, que mantiene a pesar de algunos intentos del consejero delegado de que lo reconsidere.

Se da la circunstancia de que, hace poco menos de un mes, el 5 de octubre, en la estructura de COPE fueron presentados como subdirectores generales Ignacio Armenteros, del área financiera, y Carlos Cano, de recursos humanos, lo que dentro de la casa se interpretó como una recorte al subdirector general de emisoras y a sus actuaciones en terrenos ajenos a su directa competencia.

En este momento, la estructura de gestión de la Cadena COPE está integrada por el presidente, Fernando Giménez Barriocanal; el consejero delegado, Rafael Pérez del Puerto; y los tres subdirectores generales citados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·