Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Directivos de El Mundo manifiestan serias dudas sobre el futuro de El Economista: saturación del sector y audiencia volátil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“No vimos claro ni el proyecto, ni la opción de entrar como socios minoritarios”. Son palabras de un alto directivo de El Mundo que, a pocas semanas de la salida del nuevo diario financiero El Economista, ha accedido a ofrecer su personal visión sobre el futuro medio.

“No vimos claro ni el proyecto, ni la opción de entrar como socios minoritarios”. Son palabras de un alto directivo de El Mundo que, a pocas semanas de la salida del nuevo diario financiero El Economista, ha accedido a ofrecer su personal visión sobre el futuro medio. Desde la calle Pradillo, sede de Unedisa, no le auguran un futuro prometedor al nuevo rotativo económico. Un alto directivo de la cabecera que dirige Pedro J. Ramírez justifica esta valoración aludiendo a una “excesiva oferta” de prensa salmón. “Hay una clara saturación del mercado y apenas queda espacio para los tres periódicos existentes: Expansión, La Gaceta de los Negocios y Cinco Días”, afirma. Además, para los actuales responsables de El Mundo la información económica sigue dependiendo en exceso de la Bolsa (cuando sube el negocio bursátil, suben las ventas de periódicos; y viceversa) y crece también el número de personas que la sigue a través de Internet. Por tanto, añade, “no queda espacio para un producto que ofrecerá lo mismo por lo que luchan los periódicos de información general: las noticias exclusivas, el análisis y el periodismo de investigación”. Sin embargo, desde El Mundo se reconoce el valor de Alfonso de Salas, ex presidente de Unedisa y principal impulsor de El Economista. “Estaba muy ilusionado y, efectivamente, nos ofreció participar en esta aventura. Sin embargo, desechamos esta posibilidad pues no tenemos vocación de entrar como minoritarios en ningún sitio, sin mayoría de control”, concluyen desde Pradillo.