Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El EGM más esperado. Espectacular subida de los Deportes de COPE y previsión de que Buruaga no mejora los datos de Ignacio Villa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo jueves se darán a conocer los resultados de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2010. Las empresas radiofónicas aguardan con expectación los datos de esta encuesta debido a los cambios tan significativos realizados en sus parrillas para esta temporada.

Las dos principales emisoras donde se prevén importantes novedades en los resultados finales son la Cadena SER y la COPE. En los estudios de Prisa, los datos que manejan apuntan a una significativa pérdida de oyentes en ‘Carrusel Deportivo’.

La compañía decidió poner en marcha en pleno trabajo de campo del EGM una ofensiva publicitaria en vallas y marquesinas. El objetivo era potenciar la marca SER y dar a conocer, principalmente, las caras de los nuevos responsables del programa deportivo de los fines de semana, Javier Hoyos y Juanma Ortegalea aquí la información-.

En la COPE, por su parte, los nuevos directivos de la emisora aguardan con gran interés cuáles serán los resultados finales de la encuesta. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la emisora ya tienen un avance del EGM. Se trata de datos provisionales que suele facilitar la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ofreciendo resultados parciales con aproximadamente el 50% de las entrevistas realizadas.

El objetivo de este avance es invitar a las emisoras a que, si lo desean, realicen un último esfuerzo publicitario o promocional de sus programas.

Según estos datos parciales, a los que ha podido acceder ECD, la COPE lograría los siguientes resultados en sus dos grandes apuestas para esta temporada:

-- El nuevo equipo de Deportes experimentaría una llamativa subida en sus programas, superando con creces los datos del último EGM. Tanto ‘Tiempo de Juego’ como ‘El partido de las 12’ se acercarían a los programas más escuchados de la SER, ‘El Larguero’ y ‘Carrusel Deportivo’, aunque no llegarían a superarlos.

-- ‘Así son las mañanas’, el nuevo espacio matinal de Ernesto Sáenz de Buruaga, no mejoraría los resultados de su predecesor, Ignacio Villa. Sus datos serían muy similares a los que logró en el último estudio el ahora presentador de Informativos de COPE.

Fuentes directivas de la emisora explican a este confidencial que, efectivamente, se espera una subida relevante en el ámbito de Deportes. La apuesta de COPE, aclaran, es a medio plazo, por lo que los resultados del resto de los programas habrá que analizarlos con cautela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·