Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El bufete Écija Abogados está recabando material para interponer la demanda contra Telecinco y Gestmusic por el supuesto plagio de ‘Tienes talento’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La guerra continúa abierta entre las dos cadenas de televisión nacionales. Un despacho de abogados especializado en derechos audiovisuales ya se encuentra preparando la demanda que la productora de ‘Tienes talento’, Grundy, pretende interponer contra Telecinco y Gestmusic Endemol –factoría que produce ‘Tú sí que vales’- por un supuesto plagio.

Los directivos de Cuatro ya se han cansado. Las similitudes entre el formato que adquirieron, ‘Tienes talento’, y el que emite Telecinco, ‘Tú sí que vales’, han llevado a la cadena de Sogecable a instar a Grundy para que inicie los trámites oportunos para presentar una demanda ante los juzgados contra la cadena de Paolo Vasile y la productora Gestmusic Endemolconsulte aquí el enfado de Cuatro con Telecinco-.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Écija Abogados es el despacho que se está encargando de preparar esta demanda ante los juzgados. En estos momentos, los letrados de esta compañía se encuentran en la fase de recabar datos y toda la información necesaria para conformar esta demanda que, como decimos, se podría presentar en las próximas semanas.

Écija Abogados es un bufete especializado en derecho audiovisual y del entretenimiento, con más de diez años de experiencia en el sector. El despacho cuenta con más de cien profesionales expertos en propiedad intelectual y nuevas tecnologías.

Entre los clientes de Écija Abogados se encuentran las principales televisiones y productoras de nuestro país, así como diversas factorías internacionales. Además, el bufete ha presentado una propuesta para formar una alianza con los mejores despachos europeos especializados en derecho audiovisual: Deprez Dian Guignot (Francia), Unverzagt von Have (Alemania) y Andrea Miccichè (Italia).

Grabaciones, declaraciones o documentos. Cualquier prueba puede resultar decisiva para que Grundy (y Cuatro) puedan demostrar que Gestmusic y Telecinco ha plagiado supuestamente su programa. Hay que recordar que mientras Cuatro adquirió los derechos para España de ‘Got Talent’, el espacio propiedad de Simon Cowell que ha arrasado en Estados Unidos y el Reino Unido, Telecinco presentó su ‘Tú sí que vales’ como un formato propio.

La decisión de interponer esta demanda se ha tomado después de que Freemantle Media, compañía británica que controla Grundy en España, haya remitido una carta a Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, y a Tony Cruz, director general de Gestmusic Endemol, exigiendo la retirada inmediata de ‘Tú sí que vales’.

·Publicidad·
·Publicidad·