Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro busca un ‘reality’ que ocupe el hueco de ‘Fama’: la preproducción de estos formatos lleva ocho semanas y la cadena ya sondea el mercado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de Cuatro quieren que el hueco que deje Fama en la parrilla sea cubierto por un ‘reality’ de calidad. En la cadena de Prisa ya se encuentran sondeando el mercado a la búsqueda de un formato. Se busca una solución con cierta urgencia.

Este tipo de formatos, como el gran ‘reality’ que busca Cuatro, conllevan un trabajo de preproducción de unas ocho semanas. Por ello, la decisión de compra se debe tomar en los próximos días debido a que, para llegar a tiempo en abril, es necesario cerrar el contrato en los próximos días.

Hay que recordar que el formato de Zeppelin que busca a nuevas estrellas del baile saldrá de la parrilla de programación de la cadena, aproximadamente, a finales del mes de marzo. Fama se emite de lunes a viernes a las 15:30 y los domingos a las 16:30.

El listón que ha puesto la academia de Víctor Ullate está siendo alto y los directivos de la cadena se encuentran buscando un formato que, al menos, se acerque a la audiencia media que consigue Fama (10,8% de ‘share’ el pasado lunes).

En los primeros días del mes de enero, el ‘share’ de Fama está superando el 10%, varias décimas por encima de la audiencia media de Cuatro (8,2% en lo que llevamos de mes).

Además, está previsto el estreno para el segundo trimestre del año de la versión adaptada de ‘The National Lottery People´s Quiz’, un concurso semanal producido por Zeta en colaboración con Plural Entertaiment. Se trata de un formato inglés cuyo objetivo es encontrar a la persona más inteligente de España y cuyos derechos adquirió Cuatro adquirió en septiembre –vea la información publicada en estas páginas pinchando aquí-.

En principio, este formato original de la BBC está previsto que cubra el hueco dejado por ‘Tienes Talento’. El ‘talent show’ superó el pasado domingo los 2,2 millones de espectadores (12,2% de ‘share’).