Lunes 21/08/2017. Actualizado 14:15h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La casa de Felipe González en Marruecos está parada. No tiene dinero para edificarla y está enfrentado con ‘el arquitecto de los famosos’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe González no tiene dinero para construir su casa en Marruecos. El ex presidente quiere levantar una vivienda en la ciudad de Tánger, junto al mar, pero no puede iniciar la edificación. En este momento, por tanto, está completamente paralizada.

González posee en propiedad un terreno en una selecta urbanización de la ciudad marroquí. Según explican a El Confidencial Digital personas de su más estrecha confianza, lo compró de su propio bolsillo, sin ningún tipo de trato de favor por parte del Gobierno local.

El ex presidente posee las escrituras y no ha cometido ningún tipo de irregularidad en su adquisición, explican las mismas fuentes. La finca está situada en un entorno prácticamente virgen, la playa de Jbila. La zona es muy frecuentada por el rey Mohamed VI y su familia.

El motivo por el que Felipe González no ha levantado aún una vivienda es, como decimos, exclusivamente económico. El ex presidente no está en condiciones en este momento de hacer esta inversión y ha decidido, en este momento, paralizar el proyecto.

‘El arquitecto de los famosos’ se lanzó

En una reciente entrevista en ‘La Noria’, de Telecinco, Joaquín Torres, el llamado ‘arquitecto de los famosos’ contó que él había sido el encargado de diseñar el proyecto de la vivienda de González.

Por otra parte, El Mundo publicó “con pelos y señales” cómo iba a ser la residencia que proyectó Torres para el ex presidente. Decía textualmente el periódico que “cuando esté terminada la lujosa mansión, contará con 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados”.

Ambas filtraciones no han gustado nada a Felipe González y su entorno. Según las fuentes consultadas por ECD, el sevillano se enfadó con el arquitecto cuando se hicieron públicos estos detalles que González considera “confidenciales y privados”.

Torres sí dejó claro en su intervención televisiva que el ex presidente no había tenido ningún trato de favor: “Si tuvo más facilidad para construir es porque allí interesaba, porque es una persona que apoya mucho a Marruecos”.

Terrenos propiedad del hijo de Gil

El terreno de Felipe González se encuentra situado en una urbanización de lujo. En principio, se llegó a publicar que las propiedades pertenecían al malogrado empresario Luis García Cereceda. Sin embargo, según ha podido saber ECD, Cereceda no consiguió el visto bueno de Marruecos para levantar la urbanización que planeó.

Quien sí posee terrenos en la zona es la inmobiliaria Gilmar, propiedad del hijo de Jesús Gil. En efecto, Gil Marín sí recibió el plácet del Gobierno para adquirir propiedades en el norte del país.

Felipe y Marruecos

Felipe González ha pasado varias veces sus vacaciones en Marruecos. El ex presidente es cliente del Hotel Club Le Mirage, un exclusivo complejo situado en Tánger. Su relación con el monarca marroquí también es buena: en el Gobierno, mantuvo reuniones de carácter bilateral con su padre y, posteriormente, medió para la entrada de la compañía de su amigo Carlos Slim en el país.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·