Miércoles 23/08/2017. Actualizado 11:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Gaceta deja de pagar a sus columnistas. Carlos Miquel no cubrirá la Fórmula 1 porque no está cobrando

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reestructuración de La Gaceta está provocando los primeros efectos colaterales. Ya han abandonado el periódico de Intereconomía los 55 despedidos. Pero también han salido algunos columnistas y colaboradores.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, La Gaceta ha comunicado a sus columnistas que no cobrarán por sus tribunas de opinión a partir de ahora. El mensaje, según explican algunos de los afectados, ya ha sido transmitido por la dirección del periódico.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que los columnistas de La Gaceta solían cobrar entre 60 y 150 euros por colaboración, dependiendo de la firma.

Algunos de ellos han decidido, a pesar de saber que no cobrarán, continuar colaborando con el diario que dirige Javier Esparza con el objetivo de mantener su firma ‘caliente’. Han firmado recientemente columnas Miguel Durán, Román Cendoya, José Luis González Quirós, Rafael L. Bardají, Rafael Dávila, Pascual Tamburri, Antonio Sempere (crítico de cine) y José Antonio del Moral (crítico taurino).

Sin embargo, algunos de ellos ya han comunicado que abandonan La Gaceta. Las fuentes consultadas por ECD hablan del caso de Joaquín Leguina, de Pablo Castellano y de Antonio Martín Beaumont.

Un año de deuda

Los columnistas de La Gaceta dejaron de percibir el dinero por sus colaboraciones el año pasado. A algunos se les adeuda un año. Según ha sabido ECD, varios de ellos se han dirigido a la dirección en los últimos meses para reclamarles estas cantidades pero siempre recibían la misma respuesta: no hay dinero.

Hace tres semanas, los responsables del periódico se pusieron en contacto con todos sus columnistas para comunicarles que se les iba a pagar hasta el último céntimo de euro que se les debía. Todos ellos recibieron una carta con un mensaje en el que se les proponía:

-- La Gaceta reconoce la deuda que tiene contraída con el columnista.

-- Le comunica que no podrá pagar hasta un plazo de entre seis meses y dos años.

Algunos de ellos han firmado este acuerdo para evitar demandar a Intereconomía.

Los colaboradores de Intereconomía TV, por cierto, se encuentran al margen de esta situación.

Carlos Miquel también se marcha

Otro que abandona La Gaceta por los impagos es Carlos Miquel. El periodista de la Cadena COPE que sigue a Fernando Alonso por todos los grandes premios de Fórmula 1 del mundo se ha marchado del periódico del grupo Intereconomía.

El periodista deportivo, que llegó procedente de AS, realizaba la información previa al gran premio y la crónica de cada carrera. Se marcha porque no está cobrando.

Intereconomía también mantiene deudas con ‘freelance’ a los que encargaba reportajes y crónicas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·