Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario El País incluirá como colaborador en Galicia al asesor de Zapatero, Suso de Toro, y ficha a periodistas de la SER y 20 Minutos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cabecera arrancará a finales del mes de noviembre con la puesta en marcha de su nueva edición en Galicia. Entre los colaboradores con los que contarán las páginas locales se encuentran Manuel Rivas y Suso del Toro. El equipo redaccional está integrado por periodistas fichados de la SER y del gratuito 20 Minutos.

Según anunciara meses atrás la cabecera del Grupo PRISA, Félix Monteira recibió el encargo el pasado mes de junio del director de El País, Javier Moreno, para desarrollar un nuevo proyecto editorial en Galicia. Monteira, por aquel entonces, inició los contactos necesarios para confeccionar una edición propia en la Comunidad Autónoma que preside Emilio Pérez Touriño.   El primer número de El País edición Galicia verá la luz en la última semana de noviembre. El equipo, liderado por Monteira y el periodista Xoxé Hermida como segundo en el escalafón, está compuesto por otros 8 redactores más, y una decena de colaboradores entre los que se encuentran el escritor Manuel Rivas y uno de los asesores de cabecera de José Luis Rodríguez Zapatero, Suso de Toro.   Los redactores para este proyecto provienen de la Cadena SER –José Precedo-, 20 Minutos –Primitivo Carbajo, corresponsal para la ciudad de Vigo-, La Voz de Galicia –Manuel Sola, que estará al frente de la información económica-, El Faro de Vigo –Pablo López, que se encargará de información local-, y otros tres periodistas de La Opinión de A Coruña –Silvia Pontevedra, Fernando Varela y Sonia Vizoso-.   La nueva edición tendrá “entre 6 y 8 páginas locales” y los diferentes corresponsales del nuevo equipo editorial se repartirán entre las ciudades más concurridas de Galicia. “Uno por ciudad”, afirman las fuentes consultadas.   El País Galicia ha situado su sede central –de aproximadamente 200 metros cuadrados- en la Rua Nova de la ciudad del Apóstol, Santiago de Compostela.   La edición gallega hará su presentación en público en el Convento de San Francisco de Vigo. Al acto que tendrá lugar en los próximos días, están invitados representantes políticos de todas las formaciones locales, además de personalidades del mundo de la cultura, sindicatos y empresarios del lugar. Con esta iniciativa, El País suma la edición de Galicia al de las redacciones propias que ya tiene en Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco.