Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro se quiere vengar de Gestmusic por el presunto plagio de ‘Tienes talento’ arrebatándole a Endemol la producción de ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El programa “va como un tiro” pero las fricciones entre Cuatro y la productora Gestmusic han provocado que la televisión haya tomado una drástica decisión: quitarle el espacio que dirige Pablo Motos a la factoría que todavía se encarga oficialmente de su producción.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la televisión del Grupo Prisa va a delegar en la productora que tiene el propio humorista Pablo Motos la realización de ‘El Hormiguero’. La decisión ya está tomada y se llevará a cabo “de inmediato”.

Fuentes de la propia cadena reconocen a ECD que esta medida está relacionada con el descontento de Cuatro con Gestmusic. Las desavenencias entre Cuatro y la productora de Endemol no son nuevas, advierten desde la televisión. Las primeras fricciones surgieron cuando hubo que establecer y facturar las publicidades dentro de los programas contratados, que han sido muchos y de muy diverso tipo.

Pero el principal motivo de enfado con la productora catalana fue la ‘traición’ del espacio ‘Tú sí que vales’, un programa que Gestmusic produce para Telecinco y que –a juicio de Cuatro- es “sospechosamente similar” al ‘Tienes talento’ que Grundy elabora para la cadena de Daniel Gavela tras comprar sus derechos en Estados Unidos. Recuerde aquí los detalles de esta historia.

‘El Hormiguero’ se emite de lunes a jueves aunque, en un principio, estuvo a punto de ser utilizado para competir directamente con el exitoso ‘Se lo que hicisteis...’, que emite La Sexta. Esta opción fue finalmente descartada, pasó de ser un espacio de fin de semana a tira diaria, y se ha consolidado en el ‘access prime time’, a las 21:30, inmediatamente después del informativo de Iñaki Gabilondo.

Este lunes cosechó un buen 9,8% de share, al ser seguido por 1.709.000 telespectadores, cuando la media de la cadena en este inicio del mes de mayo es de un 7,7%.

·Publicidad·
·Publicidad·