Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Guillermo Luca de Tena aprovecha la entrega de un premio para desmontar la idea de una II República “benéfica”: suspensiones, sanciones, cierres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Guillermo Luca de Tena recibió el jueves el premio Rafael Calvo Serer. Aprovechó el discurso de agradecimiento para dejar claro que la II República no fue precisamente benéfica.

El presidente de honor de ABC, galardonado con ese premio periodístico otorgado por un jurado que preside Antonio Fontán, centró su intervención en la historia del diario, y, lógicamente, no faltó la referencia a las graves dificultades que padeció tras la proclamación de la II República.   Luca de Tena fue desgranando las suspensiones, sanciones y cierres que sufrió el periódico, y recordó también que el Gobierno republicano decidió la clausura de 114 diarios (más de los que ahora existen en España) en aplicación de la famosa Ley de Defensa de la República. Con ironía, aludiendo a las voces que ahora se escuchan en España y también desde el Gobierno socialista, insistió en que la II República no fue precisamente muy “benéfica”.   La entrega del premio estuvo presidida por la infanta Pilar de Borbón, con asistencia de Esperanza Aguirre. En el acto se encontraban también las dos hijas de Luca de Tena, así como el director de ABC, José Antonio Zarzalejos, y los anteriores directores Ignacio Camacho y Giménez Alemán, además del actual presidente del grupo editorial al que pertenece ABC (Vocento), Santiago Ibarra.

·Publicidad·
·Publicidad·