Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El periodista Hernando F. Calleja se incorpora a El Confidencial Digital como analista de la actualidad económica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los más conocidos periodistas económicos, de larga trayectoria en el sector, Hernando F. Calleja, se incorpora a partir de hoy a las páginas de El Confidencial Digital como analista de actualidad, que plasmará en artículos con su firma.

Hernando F. Calleja, hasta ahora director adjunto de La Gaceta de los Negocios, abordará en sus artículos las cuestiones económicas más candentes, que comentará y situará en su contexto y consecuencias, a partir del valor añadido que suponen su profundo conocimiento de la realidad y su solvencia y acreditado prestigio profesional.

Se inició en el periodismo en el Diario de León en 1968. Sus primeras armas en la información económica las desarrolló en el diario Informaciones de Madrid a partir de 1973. En 1978 se incorporó al equipo fundacional de Cinco Días, donde desempeñó la jefatura de Opinión y la jefatura de redacción de Nacional. En 1983 dirigió la primera revista parlamentaria, Vida Pública y la versión en español  del diario Europolitique, editado en Bruselas. Con posterioridad, fue redactor jefe de la revista Mercado.

En 1991 se incorporó como subdirector a La Gaceta de los Negocios, donde ha sido director adjunto hasta el pasado mes de diciembre. En 1995 dirigió la primera etapa de la primera emisora radiofónica especializada en información económica, Radio Intereconomía, integrada entonces en el grupo Negocios. Posteriormente se reincorporó a la dirección adjunta de La Gaceta donde bajo el pseudónimo Thomas ha publicado más de 2.500 artículos. Su labor docente la desempeña en la Universidad Antonio de Nebrija, donde imparte la asignatura de Opinión Periodística.