Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Huelga en El País: la empresa denunció que los ‘piquetes’ emplearon una pistola de descargas eléctricas pero el juez califica de falsa esta acusación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 26 y 27 de diciembre, los trabajadores de El País convocaron una huelga por la decisión de transferir a 57 trabajadores de publicidad del diario a Box News Publicidad. En la madrugada tuvieron lugar varios incidentes violentos que acabaron con una denuncia presentada por la empresa contra los empleados. Pero la justicia ha dado la razón a éstos últimos.

Los hechos que ocurrieron durante aquella noche fueron los siguientes:  

-- En las dependencias de Gelesa, la distribuidora de El País en Madrid, un grupo de ‘piquetes’ intentaron detener la salida de los ejemplares. Según consta en la denuncia presentada por la empresa, varios huelguistas “irrumpieron, forcejearon con empleados de la distribuidora, les amenazaron e intimidaron con un arma de descargas eléctricas y quemaron varios miles de ejemplares”. 

-- El País presentó  junto a su denuncia ante la Policía imágenes de las cámaras de seguridad. Incluso, se dijo que el táser (arma eléctrica) había sido abandonado por los ‘piquetes’ y que también se incluía como prueba. 

-- Además, el diario abrió expediente disciplinario a siete trabajadores que habían sido identificados por participar en los incidentes. Cinco de ellos pertenecían al comité de empresa. 

El Confidencial Digital ha podido conocer que, finalmente, la denuncia ha sido archivada por el Juzgado Central de lo Penal de Plaza de Castilla. Por su parte, la sanción a los trabajadores (finalmente fueron dos pues, como decimos, los otros cinco eran representantes sindicales) también ha sido condonada: a uno de ellos se le retiró totalmente y el otro sólo ha tenido que cumplirla sólo de manera parcial

Las fuentes de la compañía consultadas explican que este trabajador fue suspendido de empleo y sueldo y que El País le ha readmitido. Respecto a la acusación del táser, el magistrado desestimó dicha prueba. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·