Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ignacio Escolar ficha para Público a un hombre de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía y lo nombra máximo responsable del nuevo periódico en la zona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo diario que está ultimando Jaume Roures sigue cerrando fichajes estratégicos para completar el staff directivo. Como jefe de la delegación de Público en Andalucía acaba de ser contratado Antonio Avendaño, hombre fuerte del presidente de la Junta.

La dirección de Público lleva meses sondeando a periodistas que están trabajando en provincias españolas, con el objeto de cerrar las corresponsalías regionales del nuevo periódico. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, para el área de Andalucía acaba de ser fichado Antonio Avendaño.

Avendaño era hasta la semana pasada el director de los Servicios Informativos de la Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía, que preside el socialista Manuel Chaves. Trabajaba, por tanto, a las órdenes del portavoz Enrique Jesús Cervera.

Antonio Avendaño había sido anteriormente director adjunto de El Correo de Andalucía, el rotativo sevillano que adquirió el Grupo Prisa en marzo de 2000 y que Ignacio Polanco vendió, tras considerarlo un activo no estratégico, a finales del pasado mes de mayo.

El nuevo delegado de Público ha sido sustituido en su cargo por Eva Suárez, la persona que ejercía hasta ahora como su mano derecha.