El fichaje de Ignacio Escolar para dirigir El Público, la gota que colmó el vaso del enfado de Prisa con el Gobierno

Las diferencias entre El País y el Gobierno venían de meses atrás, pero finalmente el fichaje de Ignacio Escolar para dirigir el nuevo periódico El Público ha sido la gota que ha colmado el vaso del enfado del Grupo Prisa con La Moncloa.

Según fuentes periodísticas, la elección de Ignacio Escolar ha sido especialmente dolorosa porque, además de ser un persona en la órbita del grupo, acababa de ser nombrado director adjunto de La Voz de Almería, Cadena Ser Almería y Localia Almería, es decir, el “número dos” de los medios de Prisa en esa provincia.

Como ya se ha contado en las páginas de El Confidencial Digital, hay bastante inquietud en el Gobierno por las posiciones críticas que viene manteniendo El País. Por ejemplo, tras el atentado de Barajas adoptó una línea de moderación, mientras que ahora se sitúa en posiciones claramente enfrentadas a las del Gobierno.

Según esas fuentes periodísticas, las distancias con el Ejecutivo se han hecho mucho más evidentes tras el fichaje de Escolar, y para dirigir un diario que quiere ser la competencia de El País por la izquierda, por lo que Prisa golpea donde más daño hace, donde más le duele a La Moncloa, que no es ni la CNMV ni la inmigración, sino el “proceso de paz”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato