Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ignacio Villa crea un “corruptómetro” para los Informativos de la COPE siguiendo la estela del Gran Wyoming en La Sexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los casos de corrupción que han aflorado en nuestro país en los últimos tiempos han llevado al responsable de los Informativos de la Cadena COPE a crear una sección específica sobre este asunto. Sigue así la estela abierta por el programa de humor y actualidad “El Intermedio”, dirigido por el Gran Wyoming, que tiene desde hace tiempo un ‘corruptómetro’ en clave de humor.

Ignacio Villa, Director de los Servicios Informativos de la Cadena COPE, aprovechó la víspera de las vacaciones de Navidad para anunciar a los responsables de informativos de todas las emisoras de la cadena episcopal la creación de una nueva sección para tratar asuntos de corrupción.

Bajo el nombre de “El Diario de la Corrupción”, explicó Villa a sus subordinados, la cadena pretende dar a conocer a diario a sus oyentes los casos de ‘chanchullos’, pequeños tráficos de influencias y demás actuaciones fuera de la ley, que se dan en la política nacional, regional y municipal.

El nuevo mini-espacio, que sigue la estela de programas como el “Intermedio” del Gran Wyoming en La Sexta, ofrecerá un “corruptómetro” dentro del informativo de las 13:30 que presenta y dirige el mismo Ignacio Villa. Según ha podido saber El Confidencial Digital, está previsto que los redactores dispongan de un minuto para contar las novedades de cada jornada. No serán grandes casos de corrupción como la ‘operación Malaya’, sino denuncias de fraudes de menor entidad.

Villa anunció la creación de este formato antes de las fiestas de Navidad y Fin de Año sin explicitar en ningún momento cual era el perfil de los casos de corrupción que deseba ver reflejados. En cualquier caso, las fuentes consultadas por ECD sostienen que se pondrá el acento en los casos que afecten al Partido Socialista.

La idea inicial era que el espacio comenzara a emitirse ayer lunes. El objetivo de esta iniciativa- que se transmitió en su momento a los trabajadores- es ‘calentar el ambiente’ de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2007.