Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

No ofrecerán reposiciones

‘El Intermedio’ de Wyoming, tampoco en laSexta este verano

El año pasado suspendieron las emisiones por indicación del Gobierno para que no interfirieran en la campaña electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Otro verano sin Wyoming en antena. Como ya decidió hacer el año pasado, laSexta volverá a cerrar las emisiones de ‘El Intermedio’ hasta septiembre. La cadena no quiere agotar este formato de éxito ofreciendo un contenido desactualizado.

Wyoming, conductor de 'El Intermedio'. Wyoming, conductor de 'El Intermedio'.

Los dos millones de espectadores que siguen habitualmente ‘El Intermedio’ se quedarán sin poder verlo este verano. El Confidencial Digital ha podido confirmar que el programa que dirige “El Gran Wyoming” se tomará un descanso estival de varios meses.

No es la primera vez que laSexta para las emisiones de uno de sus programas estrella, ya que también lo hizo el verano pasado, tal y como se contó en estas páginas. Ni siquiera se emitieron reposiciones de programas de esa temporada.

Fuentes internas de la cadena señalan a ECD que la decisión de parar las emisiones está prácticamente tomada. El motivo es el propio formato del programa, que trata de forma satírica la actualidad política: la celebración de elecciones generales el 26 de junio provocará que “los contenidos ofrecidos durante el curso quedarían muy viejos” si se repusieran en julio y agosto, aseguran en Atresmedia.

Normalmente, durante los meses de julio y agosto el programa del ‘prime time’ de laSexta ofrece reposiciones de los mejores momentos televisivos del curso. Sin embargo, en este caso la dirección de la cadena ha decidido que “no tendría mucho sentido rellenar el programa estos meses con fragmentos sobre las elecciones de diciembre. Eso quedaría muy lejano”.

Por otra parte, la cadena de Atresmedia ve importante dar descanso al equipo de ‘El Intermedio’ durante los meses de verano. De esta manera, el formato que produce Globomedia “no se agota” y la gente “lo coge con más ganas a la vuelta de las vacaciones”.

Atresmedia, en “modo ahorro”

Además de la situación política, en la decisión de Atresmedia también han influido otros factores para descartar la opción de seguir emitiendo el programa satírico de Wyoming.

Las fuentes internas consultadas explican que dado que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos dominarán la programación de buena parte del verano, Atresmedia ha preferido ponerse durante esos meses en “modo ahorro”.

Ya después de las vacaciones retomará ‘El Intermedio’, con el que consigue buenos datos de audiencia en horario de prime time.

Presiones del Gobierno el verano pasado

El parón de ‘El Intermedio’ ya se produjo el verano pasado. En junio de 2015 El Confidencial Digital ya contó que laSexta había optado por cancelar las emisiones del programa de “El Gran Wyoming” durante esos meses.

Globomedia llevaba meses trabajando en el informativo satírico para julio y agosto. La productora había seleccionado a un equipo de profesionales para que se hiciera cargo del formato de este verano, e incluso se llegó a redactar algún guión.

Sin embargo, en el último momento Atresmedia decidió que el espacio que conduce Wyoming no se iba a emitir. Según reveló a ECD un alto directivo de la compañía, “las presiones de Moncloa a Atresmedia por motivo de laSexta son brutales y la compañía ha decidido realizar un gesto hacia el Gobierno”.

Desde el entorno de Mariano Rajoy acusaban a ‘El Intermedio’ de Wyoming de realizar programas monotemáticos contra el Gobierno y el PP.

En aquel entonces, un portavoz oficial de Atresmedia aseguró que la cancelación del programa durante el verano era “una decisión puramente televisiva”. Se ha decidido, añade, “por razones presupuestarias y para dar descanso al programa durante el periodo estival”.

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/presiones-Gobierno-Intermedio-Wyoming-septiembre_0_2516748304.html
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·