Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro quiere situar a Silvia Intxaurrondo junto a Iñaki Gabilondo en su Telediario, mientras Javier Ruiz desplaza a Marta Reyero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro estrena el 11 de septiembre los informativos de la nueva temporada. Sus decorados no van a ser la única novedad. Los directivos del canal quieren que Iñaki Gabilondo esté acompañado por Silvia Intxaurrondo. Además, se ha confirmado que Javier Ruiz desplazará a Marta Reyero en la edición de las 14:30.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno directivo de la cadena de Prisa, en Cuatro se están planteando colocar junto a Iñaki Gabilondo a una presentadora que haga más ágil el desarrollo del noticiero. Se baraja ya el nombre de Silvia Intxaurrondo, procedente de la Cadena SER.   En otro orden de cosas, ECD ya informó del fichaje por parte de Cuatro del redactor jefe de informativos de la SER, Javier Ruiz. El periodista aceptó una contraoferta de Sogecable, que salía al paso de una propuesta de La Sexta para incorporarle a los telediarios que prepara José Miguel Contreras. Los directivos de Jesús de Polanco reaccionaron con rapidez y lograron evitar la marcha de Ruiz.   Pues bien, las mismas fuentes aseguran ahora que Javier Ruiz “no se está cortando nada” y ya ha dejado claro a algunos periodistas de la redacción que el actual director de los informativos –José María Izquierdo- y su mano derecha, Sebastián Bernal, “tienen poco futuro en la cadena”. Las controversias de Ruiz con Izquierdo también datan de unos meses atrás.   Concretamente, Ruiz ha exigido despacho, una determinada “cuota de pantalla” y presentar uno de los Informativos. A día de hoy ya ha conseguido  un puesto en las noticias de las 14:30, desplazando así a Marta Reyero y donde casi seguro compartirá mesa con Marta Fernández. Reyero es una apuesta personal de Izquierdo y se baraja que se traslade a los informativos de fin de semana. Otro dato: una presentadora en alza, que suena mucho en el canal en estos momentos es Mónica Sanz.   Por otro lado, el director general de Cuatro, Daniel Gavela, tal y como ha comentado a sus colaboradores mas cercanos, apuesta por fichar para sus informativos a la periodista Angels Barceló. Sin embargo, Gavela es consciente de que, en la actualidad, Barceló es de lo poco que funciona en la SER, uno de los elementos con más proyección, por lo que no puede prescindir de ella.