Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Moreno, director de El País, no convenció en su presentación mejicana del nuevo suplemento Babelia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un buen varapalo se ha llevado en Guadalajara (México) Javier Moreno, director de El País, durante su intervención ante el publico la pasada semana para, entre otras cosas, presentar el nuevo diseño de Babelia. Así lo cuentan personas allí presentes.

Moreno acudió a la XXI Feria Internacional del Libro, de Guadalajara, y, junto al inevitable  periodista Juan Cruz, montó un encuentro para explicar el nuevo formato del suplemento literario del rotativo de Prisa. La intervención de ambos fue seguida de una buena cantidad de intervenciones y preguntas y prácticamente todas ellas muy críticas con el diseño y la nueva filosofía. Las críticas y acusaciones se resumen fundamentalmente en tres:

-Babelia y los libros tienen ahora menos espacio con el nuevo diseño del periódico.

-El suplemento se asemeja más a un catálogo de ropa con muchas fotos que a lo que debe ser un suplemento literario.

-El descarado trato de privilegio en El País a los libros que sacan a la venta las editoriales vinculadas al grupo Prisa. 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), una de las más importantes para la edición en castellano, dedicó este año su XXI edición a Colombia y tuvo record de asistencia de público y editoriales.