Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José María García medita volver en enero, arremete contra radios y teles, y asegura que la información no ha pasado época tan penosa en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex director de deportes de COPE y Onda Cero, José María García, ha recibido múltiples ofertas de trabajo pero no volverá a primera línea a corto plazo. Reconoce que enero puede ser una buena fecha para decidir su regreso a la profesión pero que la radio le aburre: “todo son tertulianos o cachondeo”.

El popular periodista y comentarista deportivo sigue con su periodo de recuperación tras unos problemas de salud que le hicieron abandonar las ondas de manera voluntaria. Hace unos meses, El Confidencial Digital publicó su intención de culminar de la mejor manera esta fase de convalecencia, optando por tomarse con calma cualquier nuevo proyecto profesional.   Sin embargo, según acaba de reconocer José María García en una entrevista concedida este mes de agosto a La Nueva España, el veterano periodista comienza a dar pistas sobre ese momento: “Quiero volver y me gustaría hacerlo en enero, pero es complicado porque yo creo que, salvo en tiempos de la dictadura, la información en España no ha pasado por una época tan penosa y tan lamentable”, ha dicho.   Para añadir a renglón seguido: “La radio te aburre, el periódico te deja indiferente y la televisión te da asco. La radio aburre porque se está haciendo información donde la investigación brilla por su ausencia. Todo son tertulianos, en líneas generales saben de todo y sientan cátedra por tierra, mar y aire. Terminas con los tertulianos y pasas al cachondeo”.   Sobre la televisión, el juicio de García también es demoledor: “Yo, si tuviese hijos de 12 o 14 años, me plantearía si tener un televisor en casa. TVE, evidentemente gubernamental pero sin contenido y con continente super-deudor; Antena 3 y Telecinco, con un único objetivo, ganar dinero. A las diez de la mañana empieza el ‘puterío’ y termina de madrugada. ¿Qué ha hecho el noventa por ciento de esos personajes que aparecen un día sí y otro también, no en uno, en casi todos los programas? No han pisado una escuela de periodismo, desconocen el significado de la ética y les da exactamente lo mismo contar cosas ciertas que inciertas. Y ardo en deseos de conocer cómo van a sacar la cabeza la Cuatro y La Sexta. Boris Izaguirre salía en ‘Crónicas Marcianas’, a los cinco minutos se despelotaba y tenía un 25 por ciento de share, y en Cuatro sale con pajarita y tiene un 4 por ciento”.   Sobre su futuro profesional, aclara: “Quiero volver con un programa de información general, me da lo mismo televisión que radio. Ha tenido muchas y buenas ofertas, que no he podido atender por mi estado físico, pero que agradezco, y cuando llegue enero decidiremos”.   Y concluye García: “Lo único que quiero es lo que tenido siempre en Deportes: libertad e independencia. Aquí hemos estado cinco años cantando y contando el noviazgo de Pantoja y Julián Muñoz cuando se ha visto que la noticia era otra muy distinta ¿Cuántos Muñoces hay en España que están asolando el desarrollo y desolando a la población? El día que pueda hacer eso, el día que una empresa diga ‘adelante’, García volverá con un programa de denuncia, de investigación y serio, que no quiere decir aburrido”.

·Publicidad·
·Publicidad·