Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Juan Luis Cebrián y Domingo Díaz de Mera ultiman un acuerdo de venta de las participaciones del Grupo Prisa en tres diarios andaluces

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Luis Cebrián ya ha encontrado comprador del accionariado que Prisa tiene en sus tres cabeceras andaluzas no rentables. Se trata del socio de Luis Portillo, Domingo Díaz de Mera Lozano, presidente y consejero delegado Grupo de Empresas HC, S.A. La operación de venta está casi cerrada.

Como ya se adelantara el 2 de marzo pasado en las páginas de El Confidencial Digital –vea aquí la noticia-, el Grupo Prisa ha decidido deshacerse de su participación en todos aquellos medios de comunicación que no le reportan beneficios. Entre otras participaciones a la venta se encuentran las de diarios regionales como El Correo de Andalucía (del que Prisa posee el 100% de su accionariado), el Diario de Jaén (del que detenta un 60%) y La Voz de Almería (un 38%).

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el Grupo Prisa ha llegado a un acuerdo con el empresario del sector inmobiliario Domingo Díaz de Mera Lozano. El Grupo Prisa está ultimando la operación de venta de su accionariado en estas tres cabeceras con la mediación de la empresa financiera Atlas Capital. El acuerdo es casi firme y se apunta incluso que ya existe un preacuerdo firmado.

Para el proceso de venta se ha recurrido incluso a mediadores distintos de los autorizados. Alguno de ellos, cercano al sector audiovisual, ha confirmado a ECD que Díaz de Mera tenía en su despacho hace algunos días el folleto de venta del accionario de las cabeceras con el sello de Atlas Capital.

Además de presidir el Grupo de Empresas HC, Díaz de Mera es presidente y consejero delegado de Global Consulting Partners, S.A., administrador único de Corporación Indo Ma, S.L. y consejero celegado de Lateral Inversiones Al’Andalus, S.A.