Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Juan Pedro Valentín acometerá cambios estructurales en los informativos de Sogecable: CNN Plus será el motor y los telediarios de Cuatro tendrán más ritmo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada de Juan Pedro Valentín a Sogecable como jefe de informativos de Cuatro y CNN Plus va a suponer una auténtica revolución. Así lo confirman quienes trabajan a su lado. Ya se prepara un plan de reestructuración que tiene fecha de inicio: enero de 2010.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, dentro de un mes se visualizará el primer cambio relevante de la nueva era. Juan Pedro Valentín va a acometer una profunda remodelación de las redacciones de los informativos de CNN Plus y Cuatro, la primera desde la puesta en marcha de ambas divisiones.

Las fuentes consultadas explican que el diagnóstico del nuevo jefe de informativos no fue nada halagüeño al valorar lo que se acababa de encontrar: modos de operar de otro tiempo, estilos superados, faltas evidentes de ritmos, técnicas desfasadas… De ahí que la primera decisión haya sido renovar las mecánicas de trabajo.

Y aquí es donde han surgido los primeros problemas. Valentín debe compaginar la transición al nuevo modelo con las exigencias de seguir ofreciendo noticias diariamente en ambas ventanas. “Hay que cambiar el sistema operativo sin parar el ordenador”, explican desde Sogecable, algo que está dificultando el proceso.

En el nuevo modelo hay otra idea clara: el motor de los servicios informativos de la casa será CNN Plus. Para ello, Juan Pedro Valentín pretende renovar por completo su oferta. Quiere una cadena que ofrezca noticias las 24 horas del día pero más moderna. Salir de la ‘rueda informativa’ clásica, ya superada en todo el mundo, que ofrecía un bucle de noticias que terminaba por ser repetitivo: vistos cinco minutos, vistos todos.

A partir del próximo mes de enero, si se cumplen los plazos diseñados desde la nueva dirección, CNN Plus tendrá un estilo nuevo. También se comenzará con la renovación de los telediarios de Cuatro. A lo largo de 2010 se irán adoptando más cambios hasta dar un vuelco total a ambas plataformas.

ECD ha podido confirmar, además, que la intención de los responsables de Sogecable es no incorporar nuevas caras al proyecto. Juan Pedro Valentín quiere contar primero con los profesionales de dentro e intentar construir con lo que ya tiene. Descarta, al menos de momento, realizar fichajes.

Mientras tanto, en Cuatro existe enorme satisfacción por el ‘aire nuevo’ que se percibe en el área de informativos. Los directivos de la cadena –Mariano Blanco (Programas), Elena Sánchez (Contenidos), Fernando Jerez (Antena)- valoran mucho la llegada de un profesional que conoce el lenguaje televisivo, está pegado a la realidad, es consciente de la llegada de Internet y sabe el papel que debe jugar la información a través de la pequeña pantalla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·