Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los hermanos Kindelán fichan a Alex Sopeña para su proyecto de prensa gratuita e Internet y confirman su interés por ‘Latino’, el diario para inmigrantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia Kindelán continúa sondeando el mercado de medios de comunicación de nuestro país. Los antiguos propietarios del Grupo Recoletos han creado una compañía específica para invertir en este sector. Su objetivo es la prensa gratuita e Internet y se van conociendo algunos detalles.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alejandro Kindelán y Juan Kindelán constituyeron a principios del pasado verano una sociedad para entrar en diversas empresas de comunicación en nuestro país. Su estrategia, como decimos, está orientada hacia los gratuitos y la Red y cuenta con la implicación de otros socios, entre los que figuran Luis Infante Bravo y José Manuel Rodrigo.

A través de esta sociedad, los hermanos Kindelán llevan meses sondeando el mercado a la búsqueda de nuevos productos. Fuentes cercanas a la cúpula directiva de esta compañía confirman, por ejemplo, que el diario gratuito ‘Latino’ –dirigido a la comunidad inmigrante- es uno de los medios que han sido tanteados por los Kindelán. No obstante, las mismas fuentes advierten que, pese a haber existido algunas conversaciones, en estos momentos no hay ningún acuerdo cerrado.

ECD sí ha podido confirmar que uno de los fichajes de la familia Kindelán es el del ex director de Marca, Alejandro Sopeña. Este profesional, confirman estas fuentes, está “implicado en el proyecto”. Sopeña podría encargarse de lanzar un portal deportivo en Internet o un gratuito de esta temática, dado que fue el fundador y auténtico ‘alma mater’ del nacimiento y posicionamiento de Qué!.

Por otra parte, ECD ha podido saber que el proyecto de los Kindelán de adquirir la revista económica Capitalestá todavía parado”. Elconfidencial.com desveló semanas atrás este interés y advertía que sólo quedaban “algunos flecos por cerrar”. En estos momentos, las negociaciones están en punto muerto aunque las partes implicadas reconocen que podrían sufrir variaciones en los próximos días.