Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis María Anson dispone de dinero mexicano para comprar La Razón pero sigue a la espera de una respuesta de Lara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Anson continúa la expectativa. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el presidente fundador de La Razón sigue a la espera de una respuesta de José Manuel Lara sobre su propuesta de compra de la cabecera.

Anson continúa la expectativa. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el presidente fundador de La Razón sigue a la espera de una respuesta de José Manuel Lara sobre su propuesta de compra de la cabecera.

 

Tras la reunión celebrada el mes pasado en Madrid entre el presidente fundador del diario y su mayor accionista, el presidente del Grupo Planeta quedó en meditar sobre la propuesta del periodista. A día de hoy, Anson aún no ha recibido contestación.

 

Este confidencial ha podido confirmar además que Luis María Anson dispone de un crédito personal avalado por un grupo empresarial radicado en México para llevar a cabo la operación. La oferta, por tanto, se mantiene y, al menos oficialmente, subsisten las posibilidades de un posible acuerdo entre las partes.

 

El presidente fundador de La Razón le transmitió en su momento a José Manuel Lara su deseo de adquirir una participación mayoritaria del rotativo y mantener la cabecera dentro del Grupo Planeta, conservando, por tanto, las actuales sinergias del periódico con Antena 3 TV, Onda Cero Radio y con la propia editora catalana.

 

Sobre la inédita financiación obtenida por Anson a través de un grupo mexicano, hay que recordar la pasada vinculación de Luis María con el consorcio Televisa. En septiembre de 1996, Anson aceptó una oferta de esta sociedad para encargarse de su proyecto de televisión digital en España. Unos meses más tarde, abandonó la dirección del diario ABC y fue nombrado presidente de la compañía en nuestro país, vicepresidente del grupo Internacional Televisa y miembro de su Consejo.