Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Luis del Olmo se reconoce apenado por la marcha de Julia Otero a Onda Cero, aunque comprende sus intereses personales y profesionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Julia Otero abandona al que ha sido su ‘tutor radiofónico’ durante varios años. Deja a Luis del Olmo y Punto Radio para volver a la que fue su casa, Onda Cero. El director de ‘Protagonistas’ ha comentado a personas de su entorno que está “apenado” por la marcha de Julia.

Julia Otero ha fichado por Onda Cero. La periodista lucense, que sustituirá al dúo humorístico ‘Gomaespuma’ en las tardes de la emisora de Javier González Ferrari, se ‘separa’ del que ha sido su ‘tutor radiofónico’ durante estos últimos años.

Y es que Luis del Olmo fue la persona que permitió la llegada de Julia Otero a la radio del Grupo Vocento. Incluso, en algunos ámbitos periodísticos se daba por hecho que la periodista iba a ser el relevo natural del de Ponferrada al frente de ‘Protagonistas’.

Sin embargo, Julia Otero ha decidido cambiar de aires y regresar a Onda Cero, de donde salió en 1999 por decisión de los compradores de la emisora por aquel entonces: el Grupo Telefónica.

Ahora, la emisora es propiedad del Grupo Planeta. Y como ya se dijo en estas páginas –véalo aquí la buena amistad de la periodista con José Manuel Lara ha sido la clave para la llegada de Julia Otero a la cadena.

No obstante, Julia deja muy buenos amigos en Punto Radio. El primero de ellos es el propio Luis del Olmo. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el veterano periodista leonés comenta a personas de su entorno “su pena” por la marcha de la profesional. No obstante, Luis del Olmo dice entender “perfectamente” que primen sus intereses personales y profesionales.

La relación entre Del Olmo y Otero, tal y como se ha comentado en más de una ocasión, es excelente. Se conocen desde hace muchos años.