Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Es uno de los críticos taurinos más reconocidos

Manolo Molés cuenta con que la Cadena SER adelante su programa de toros

Ha pasado de 270.000 a 69.000 oyentes tras ser relegado a las 2:30 de la madrugada por el espacio de sexo de Celia Blanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Los Toros’ de la Cadena SER sigue perdiendo seguidores. El último Estudio General de Medios (EGM) ha revelado un desplome de audiencia de más de 200.000 oyentes desde mayo de 2015. Su presentador, el conocido crítico taurino Manolo Molés, cuenta con que la radio de Prisa adelante el programa a su horario original, de 1:30 a 3:00, la próxima temporada.

Manolo Molés. Manolo Molés.

La primera oleada del Estudio General de Medios de 2016 volvió a confirmar el descenso de audiencia que sufre ‘Los Toros’ desde el pasado mes de mayo, cuando los responsables de la Cadena SER decidieron retrasar una hora la emisión del programa.

En su lugar, después de ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena se programó ‘Contigo dentro’, un espacio sobre sexo presentado por Celia Blanco, y que a día de hoy suma 257.000 seguidores.

Unos datos parecidos a los que cosechaba antaño ‘Los Toros’. Antes de su reubicación en la parrilla, el espacio taurino presentado por Manolo Molés contaba la noche de los domingos con un público fiel de unos 270.000 oyentes.

Sin embargo, el cambio a las 2:30 de la madrugada ha hecho mella un año después en el número de seguidores del espacio taurino, que ha descendido de 270.000 a 69.000 oyentes.

Depende del futuro del programa anterior

El Confidencial Digital ha podido saber que este desplome de la audiencia de ‘Los Toros’ ha ocasionado que en los despachos de Gran Vía 32 se esté valorando devolver el programa a su horario original, en el que conseguía esas cifras de audiencia mucho mayores.

Desde el equipo de Molés aseguran que la SER está estudiando una solución y señala que “hay voluntad por parte de la dirección” de adelantar su programa en la parrilla de la radio de Prisa.

Eso sí, este posible cambio se produciría ya la próxima temporada y una vez haya finalizado el contrato de ‘Contigo Dentro’. En ese caso se podría adelantar la hora de emisión del espacio taurino para que comenzara justo después de ‘El Larguero’, como ocurría antes.

Fuentes oficiales de la Cadena SER explican que la dirección no ha decidido por el momento hacer cambios en la programación, al menos de forma inminente.

Tal y como contó ECD el pasado mayo, la decisión de los responsables de la SER de retrasar el programa una hora en la parrilla no le gustó nada al veterano cronista. En aquel entonces, Molés se mostró indignado y consideró ese cambio de horario como un menosprecio a su trayectoria profesional.

‘Los Toros’ es uno de los espacios más emblemáticos de la radio de Prisa. Pese a tener un horario complicado, de 1:30 a 2:30, contaba con un público muy fiel que tras ese cambio ha ido abandonando hasta verse reducido en hasta un 75%.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·